Chapela no da opción a sus rivales y agranda su liderato en la Liga Galega de Traiñeiras

O GROVE

Venció en la primera Bandeira Feminina Concello do Grove, en Pedras Negras
20 jul 2025 . Actualizado a las 20:55 h.Con la amenaza de lluvia desde el cielo y un mar moderado, Chapela-Wofco demostró quién sigue mandando en aguas gallegas. Lo hicieron el sábado en Oleiros y repitieron en la primera Bandeira Femenina Concello do Grove, que se celebró este domingo en Pedras Negras. Las redondelanas salieron en la tercera tanda con Tirán-Pereira, Amegrove y Cabo de Cruz, que accedía al grupo de las favoritas tras quedar terceras en Oleiros. Comenzaron muy igualadas, pero con Chapela en primera posición y a poco más de un segundo sobre Tirán. Así se mantuvieron hasta la segunda virada, cuando las de Chapela abrieron una brecha de diez segundos sobre las de Moaña, 18 sobre las anfitrionas y hasta 30 segundos sobre Cabo de Cruz, que con ese tiempo igualaba a Perillo, que se impuso en la segunda tanda. En el tercer giro, la trainera patroneada por Olalla Martínez amplió más su ventaja hasta los doce segundos sobre Tirán.
La situación se mantuvo en el último largo cuando Chapela certificó su victoria en la bandera, en la jornada y en la liga, donde suma ya su cuarta victoria de la temporada. Los resultados de este fin de semana la ponen a tres puntos de Tirán. Amegrove se subió al podio en casa y mantiene esa tercera posición en la clasificación general, seguida de Cabo de Cruz. Recorta un punto a Salgado-Perillo y dos a Mecos, en la lucha por meterse en los puestos de honor.
La regata de este domingo estuvo marcada por la clasificación del día anterior en Oleiros. Así, pese a llegar cuartas en la clasificación, Mecos tuvo que salir en la primera tanda por ser sexta el sábado. La trainera de O Grove hizo valer su oficio y sacó ventaja sobre sus rivales en el mar: Rianxo y Castropol. En el segundo turno, Perillo se impuso a A Cabana de Ferrol y a Cesantes-Bueu. En la tercera y definitiva tanda no hubo sorpresas y Chapela-Wofco confirmó que son las candidatas a llevarse la Liga Galega de Traiñas. «Íbamos con la intención de siempre de ir a por todas y aunque el mar estaba bastante difícil porque la ola venía de costado y había corriente, lo conseguimos llevar bien y ganamos», señaló al final de la regata la patrona de Chapela, Olalla Martínez, que capitanea un equipo «jóvenes y con rabia para ir a por todas».