Se trata de un vecino de la localidad arousana, de 59 años, que cayó al mar y sufrió un mal golpe en la cabeza
25 nov 2025 . Actualizado a las 20:23 h.Un hombre de 59 años de edad, con iniciales R.D.S.M. y vecino de O Grove, apareció muerto este martes alrededor de las tres de la tarde en el rompeolas del muelle situado tras la lonja de pescadores. Según explican testigos de lo ocurrido, la víctima se cayó al mar de manera accidental y presentaba un importante golpe en la cabeza, como apuntan fuentes de la Policía Local, presentes en la zona. Su sobrino, que lo había dejado para ir a por algo de comida, se lo encontró ya flotando en el agua, enseguida dio aviso al 112 y pidió ayuda a la gente que se encontraba en el área portuaria, junto a las casetas donde guardan los aparejos los marineros, para que lo ayudaran a rescatarlo, al comprobar que no se movía.
Una persona que se encontraba en esos momentos en la zona se tiró al mar para rescatarlo. El hombre intentó como pudo subirlo a las escaleras junto al espigón, pero cuando llegaron los sanitarios para reanimarlo solo pudieron certificar su muerte. Hasta allí se desplazaron equipos de Emerxencias O Grove, Policía Local, Guardia Civil y una ambulancia del 061. Tras el aviso, el 112 sopesó movilizar un helicóptero, acción que quedó suspendida tras conocerse que había fallecido. Al lugar de los hechos se desplazó también la policía judicial para tomar testimonio a los presentes sobre lo acontecido y tratar de esclarecer el suceso. Alrededor de las seis de la tarde, la jueza aparecía para levantar el cadáver.
Los vecinos de la localidad arousana lamentaban ayer el trágico desenlace de este vecino, cuya familia es conocida por todos, que acostumbraba a circular en bicicleta por las calles del municipio.