Manuel Lorenzo y Ana María Santiso ganan la Carreira Popular Concello de Pontecesures
PONTECESURES
![](https://img.lavdg.com/sc/Itzgh15FNvGa6cKNpV7gH3nIfHs=/480x/2025/02/02/00121738523881593147359/Foto/PF3C6F2_201635.jpg)
Más de 800 participantes en la Carreira Popular de Pontecesures
03 feb 2025 . Actualizado a las 07:18 h.La borrasca Herminia obligó a suspender la semana pasada todo lo relacionado con las actividades exteriores debido a la complicada situación climatológica, por lo que la XXIV Carreira Popular de Pontecesures tuvo que aplazarse hasta este domingo. En el día de ayer, más de 800 participantes tomaron la salida en las diferentes categorías que ofrecía la carrera, la cual comenzó a las once de la mañana desde la Plazuela de la localidad pontevedresa. Esta competición tuvo carácter solidario y en esta ocasión, se destinó a la Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia, Adega, todo lo recaudado en inscripciones y patrocinios de la carrera.
Desde las 11 horas en el que salieron aquellos participantes que superaban los 15 años, se fueron sucediendo el resto de categorías. Los menores recorrieron distancias de entre 1.500 metros hasta los 150, una categoría en la que participaron aquellos corredores de categoría biberón, menores de cinco años.
En la prueba de ocho kilómetros, la más larga de la carrera, Manuel Lorenzo López, del Club Deportivo Pinarium, fue el primero en superar la meta con un tiempo de 24 minutos 49 segundos, acompañado en el podio por Andrés Cendán del Club Triatlón Compostela y por Martín Lestido, del Club Atletismo Sar.
Las atletas más rápidas de la prueba fueron Ana María Santiso del Club Atletismo Ría de Foz, con 29 minutos 54 segundos, seguida por Inés Ramos, del Club Atletismo Sar, y por Vanesa Blanco, del Club Atletismo Noia.
El Club Deportivo Pinarium repitió en la prueba de los cuatro kilómetros, con Gustavo Santiago Fernández como ganador de la categoría y Nuria Mejuto Fernández, del SD Compostela Atletismo como la más rápida, aunque fue el Club Atletismo Sar el que se llevó el premio a Mejor Equipo al sumar los resultados de ambas competiciones.