La Tercera entra en una nueva fase, agotado el comodín de los refuerzos

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

mónica irago

El Arousa dispone de un efectivo menos que al inicio de temporada, pero eleva la calidad de su plantel. Algo que parece haber logrado también el Céltiga

05 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Completado el primer mes de la segunda vuelta liguera, los equipos de la Tercera División afrontan desde hoy las últimas quince jornadas del campeonato sin red. Encarando los rigores de la fase decisoria de la temporada con lo puesto desde las 20 horas del pasado miércoles, 31 de enero; hora y día del cierre del mercado de fichajes en la categoría.

Pocos han sido los cambios este año en las filas de los equipos arousanos de la Tercera. Claro que en todos ellos salvo el Ribadumia al diferencial numérico hay que añadirle un sobre el papel notable impacto cualitativo.

El Arousa se desprendió este invierno de tres jugadores. Cabanyes, que fichó por el Illescas de la Tercera manchega, y los canteranos Carlos Besada y Álvaro Longa, cedidos respectivamente al Unión Grove y San Martín. Solo han llegado dos futbolistas, Sub-23, dejando la primera plantilla en 19 efectivos. Pero con Vilas, contratado para la banda derecha del Izarra navarro de 2ªB, y Fran Monroy, incorporado in extremis tras nueve intentos fallidos con otros tantos puntas, y una tarjeta de presentación de 7 goles con el colista Ordes; Jorge Otero parece disponer de más pólvora de cara a atacar la portería rival, la gran asignatura pendiente del equipo.

El Céltiga es el único que copa el tope de las 22 fichas. Salieron David Falcón, al Unión Grove, y un Iago Nogueira que no se ha dado recuperado de su lesión articular de la temporada pasada, y llegaron de la Preferente el central Rulo, del Mondariz, y Estefan, que había marcado 11 goles con el Porriño esta temporada.

En el Vilalonga solo han sido capaces de suplir a dos de los tres jugadores que abandonaron el club en diciembre. Llegó Varo (Celta B) por Pana (al Arenteiro) para el lateral izquierdo, y en la punta Manu Ramilo (Ourense) por Íker Hurtado (al Estudiantil), sin recambio para Martín (al Arenteiro).

Por su parte, el Ribadumia se desprendió de los Sub-23 Novegil (Xuventú) y Cristopher (Pontevedra B), trayendo del Cerceda a Roberto, mediapunta de 20 años.