Fallece un hombre en Ribadumia mientras sulfataba las viñas

La Voz RIBADUMIA

RIBADUMIA

Mónica Irago

Se desconocen las razones por las que su tractor colisionó con un poste de la parra, provocando que le cayese encima una vigueta

03 jul 2024 . Actualizado a las 20:29 h.

La tarde del miércoles se tiñó de tragedia en Besomaño (Ribadumia). Un hombre de 56 años de edad falleció mientras trabajaba en una finca en la zona de A Revolta. Como están haciendo tantas otras personas de la comarca de O Salnés, este vecino se encontraba dando una mano de sulfato a las cepas de vino cuando, por razones que se desconocen, el tractor que manejaba colisionó contra un poste de la parra, provocando que sobre él cayese una vigueta que lo aprisionó contra el vehículo. Su cuerpo fue descubierto por un vecino que, al oír el motor del tractor y ver que este no se movía, se acercó hasta la finca para ver qué pasaba. Tras descubrirlo dio la voz de alarma.

A través de este servicio se movilizaron efectivos de Protección Civil, de Bombeiros do Salnés, de Urxencias Sanitarias y de la Guardia Civil. Habían sido avisados de la existencia de una persona atrapada, pero para cuando llegaron al lugar de los hechos comprobaron que el hombre había fallecido. Quedan por aclarar las causas de lo ocurrido, algo que parece que solo podrá aclarar la autopsia. Sobre la mesa está la hipótesis de que el hombre se hubiese sentido indispuesto y que algún tipo de ataque desencadenase el accidente. 

La víctima, explican vecinos de la zona, vivía en Besomaño. Estaba casado y tenía hijos.