La edición más emotiva del Rallymix de Ribadumia

m.santamaría-serantes / s. g. RIBADUMIA / LA VOZ

RIBADUMIA

Martina Miser

La competición se desarrollará entre el 19 y el 21 de julio

06 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de la cancelación del año pasado, la tercera edición del Rallymix Concello de Ribadumia se presenta como la más dura para sus organizadores. El 19, 21 y 21 de julio competirán los distintos modelos de coche que participan. El sábado a las doce correrán los tres especiales cronometrados y el domingo los dos restantes. La sorpresa de este año es la participación de un piloto español de talla internacional, el cual ya no suele intervenir en este tipo de pruebas.

El Rallymix organizado por la escudería Desguaces Tino Racing cuenta con dos galardones muy especiales, el primero, que se da por segunda vez este año, está dedicado a Esteban Pérez Iglesias, más conocido como Epi, que premia a los ganadores de vehículos con tracción trasera.

El segundo galardón se dará a los tres primeros copilotos clasificados en memoria de Bárbara Gómez Oubel. Esta falleció a finales del año pasado a causa de un accidente mientras competía con el piloto Celestino Iglesias, Tinín, en el rali Valle de Laciana.

En la presentación se le recordó en todo momento y se hizo mención a su labor de copiloto. Como ella decía, «cuando se consiguen éxitos parece que solo hay una persona en el coche». Ahora, en Ribadumia, esa segunda persona que al contrario que el piloto nunca puede equivocarse será reconocida con un trofeo en su nombre.

David Castro, alcalde de Ribadumia, mencionaba ayer que cerca de dos mil personas van a acercarse al pueblo gracias al Rallymix y Luisa Sánchez, vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra y diputada de Deportes recordaba que esta es una disciplina que no para de crecer. También asistieron al evento Ramón Pereiro, secretario territorial de la Xunta de Galicia y Antonio Rodríguez Troitiño, presidente de la Federación Gallega de Automovilismo.

Pablo Iglesias, representante de la escudería organizadora y hermano de Tinín, también presente, recuerda que «viven la cara más amarga de las carreras pero su pasión es uno de los pilares que los mantiene unidos»