
Construirá un edificio de servicio para el campo de fútbol y humanizará el espacio
06 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Ribadumia ha decidido poner en marcha un ambicioso proyecto para reordenar el espacio que rodea al campo de fútbol de A Bouza y el entorno del colegio y la guardería municipal. La actuación está presupuestada en más de un millón de euros y contará con una ayuda de 700.000 de la Diputación de Pontevedra.
Según explica el gobierno local, la idea es poner en marcha un proyecto integral que permita dotar de servicios a las instalaciones deportivas del pabellón municipal y el campo de fútbol de Barrantes. También busca mejorar el entorno y la humanización del espacio público del colegio Julia Becerra, y mejorar la accesibilidad al edificio de servicios municipales donde se localizan el gimnasio y los servicios de conciliación del Plan Maruga y la Escola de Ocio.
La actuación incluirá la construcción de un nuevo edificio de dos plantas, que se ubicará entre el pabellón deportivo y las gradas del campo municipal de A Bouza. Esto permitirá completar las instalaciones deportivas de la localidad, dotándolas de nuevos espacios. Este inmueble contará con una zona de cafetería, con espacios para servicios, una zona de oficinas y almacén de productos y otra destinada a un despacho y a una sala de reuniones, entre otros.
A mayores, el proyecto prevé acometer las obras de humanización y urbanización en el espacio público que se ubica justo al lado, situado entre el centro educativo y las instalaciones deportivas de A Bouza. Ahí, el equipo de gobierno quiere construir una plaza o parque urbano, que no solo se utilizará como lugar de ocio. Su objetivo será, también, el de facilitar la comunicación entre los diferentes equipamientos deportivos y educativos, mejorando la accesibilidad y creando un área de esparcimiento más cómoda y segura. El proyecto se completa con la dotación de una rampa peatonal, que dará acceso desde la plaza o espacio público hasta el edificio. También se creará un acceso cubierto desde el gimnasio municipal y comedor escolar al espacio público por la fachada trasera de las gradas del campo de fútbol. Con esto se garantiza la accesibilidad y la seguridad viaria para los peatones en las instalaciones municipales, además de que también podrán acceder a las gradas del campo de fútbol, algo que ahora resulta imposible.
Según el gobierno local, esta actuación responde a la necesidad de modernizar los servicios públicos y favorecer la recuperación y mejora de los espacios urbanos. También asegura que permite seguir apostando por la mejora de las infraestructuras deportivas y la creación de nuevos espacios públicos.