Galicia y Madrid se enfrentan en Vilagarcía en el Campeonato de España Sub-21

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

Os Ingleses, anfitrión de la cita, agradece el apoyo de la Federación autonómica mientras respira tras completar el pago de las fichas

12 feb 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El buen hacer del Os Ingleses R.C. ha recibido un nuevo premio desde la Federación Gallega de Rugbi. Y es que a pesar de no poder respaldar el club económicamente la concesión con la habitual cobertura de los gastos de organización derivados de una cita como esta, el ente federativo ha escogido Vilagarcía para la disputa del partido que este domingo enfrentará a las selecciones galaica y madrileña en el Grupo B del Campeonato de España por Autonomías Sub-21. En el estadio de atletismo de Fontecarmoa, a partir de las 12 de la mañana.

Con Andalucía completando el cuadro, el conjunto gallego, que por cuarta temporada dirige el también director deportivo del Os Ingleses Chamy Doval, pelea por acabar entre los dos mejores y así disputar las semifinales del principal torneo de selecciones de categorías de formación. Frente a Madrid, con tres rugbieres del Os Ingleses en sus filas, Manolito Amor, J.J. Veloso y Carlos Lorenzo, todos debutantes esta campaña en el primer equipo del Os Ingleses.

Durante la presentación del partido del domingo, acompañado del presidente del Os Ingelses, Fito Brea, y el concejal de Deportes de Vilagarcía, Argimiro Serén, Doval explicó que Madrid es el gran favorito al título estatal, con un plantel formado casi en su integridad por rugbieres que militan en División de Honor y D.H.B.

Por su parte Brea quiso agradecer a la Federación Gallega y al Concello de Vilagarcía que hayan hecho posible la disputa del encuentro en la capital arousana, por cuanto el Os Ingleses no se halla en estos momentos en disposición de afrontar el coste de su organización. La buena nueva es que «este mes pagamos el segundo y último plazo de las fichas de los jugadores, unos 4.200-4.300 euros, y ya podemos pensar en alguna cosa más que en reunir dinero», exclamó el presidente del club.