La Vilagarcía Basket Cup se apresta a atraer a Vilagarcía a 3.000 almas los tres próximos días

VILAGARCÍA DE AROUSA

El torneo arrancará mañana con 82 equipos divididos en cinco categorías
23 mar 2016 . Actualizado a las 05:05 h.«Vuelve la magia». Con este lema se presentaba ayer la edición número 21 de la Vilagarcía Basket Cup. «La magia de volver a juntar en Vilagarcía a 1.000 jugadores en el torneo base más importante de Galicia, y uno de los más importantes de España. Con 3.000 personas pasando por el pabellón de Fexdega a lo largo de los tres días de competición». Y todo ello, explicaba ayer Erea Hierro, la responsable de comunicación del Club Baloncesto Vilagarcía, organizador del macroevento, sin el torneo internacional que dio origen a todo, y en cuya recuperación trabajarán pensando en próximas ediciones, adelantaron desde la VBC.
En total son 82 los equipos procedentes de Cantabria, Asturias, Castilla-León, Galicia y Portugal los que competirán desde mañana jueves y hasta el sábado. Unos, los más pequeños -benjamines y alevines-, por el mero placer de disfrutar de una experiencia única, frente a probablemente sus rivales más lejanos en el mapa de sus todavía cortas carreras deportivas. Los 36 conjuntos de la Future Stars, el torneo que integra los cuadros de competición infantil, cadete y júnior, con sendos títulos en juego.
Mientras los benjamines competirán solo mañana, y los alevines mañana y el viernes, los equipos de la Future Stars lo harán las tres jornadas de la Vilagarcía Basket Cup. Con los acompañantes de los jugadores y demás público que acuda al torneo pudiendo disfrutar, principalmente los más pequeños de la casa, de los hinchables, un circuito de bicicletas y los diferentes juegos preparados por el de nuevo animador del campeonato Javi Solla.
Los niños, los protagonistas
Habrá también entregas de regalos y premios. La primera, el mismo jueves. La última, el sábado a partir de las dos de la tarde, con presencia del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, el edil de Deportes del Concello de Vilagarcía, Miro Serén, y un representante de la Diputación de Pontevedra, que se repartirán la encomienda de distrituir los trofeos de campeones de los diferentes cuadros de competición de la Future Stars.
Ninguna de las tres instituciones públicas estaba ayer representada en la presentación del torneo. Y ello porque, sostuvieron desde el mismo, «queremos que los protagonistas hoy sean los niños», en un acto en Fexdega plagado de chavales de la cantera del C.B. Vilagarcía.
Erea Hierro habló de «21 años, y con ganas de más». Con la organización animada por el hecho de haber tenido que dejar, muy a su pesar, a varios clubes interesados fuera del campeonato por razones de limitación logística, con solo cinco pistas disponibles en Fexdega en esta edición. Clubes a los que se les trasladó la intención de la VBC de contar con ellos el próximo año.