Os Ingleses arranca la Liga pensando en la promoción de ascenso
VILAGARCÍA DE AROUSA
El equipo vilagarciano presenta una plantilla todavía más joven que la del curso anterior en la Primera Gallega
29 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Esta tarde, a las cinco y media con el Mareantes RCP como rival en el estadio de atletismo de Fontecarmoa, Os Ingleses inicia su andadura en la Liga de Primera Gallega de rugbi. Una competición que empezó la semana anterior, en la que a los hombres de Ju Santorum les tocó descansar por tratarse de un campeonato con participación impar.
Con el Ourense ascendido a División de Honor B, el C.R. Ferrol repite como grande, ahora en solitario, de la categoría autonómica. Y Os Ingleses parte con la intención de ocupar el segundo puesto final previo paso por el play-off de los cuatro mejores conjuntos al término de la fase regular de la Liga, ganándose de este modo el derecho a disputar la fase de ascenso. Lo dice su propio técnico.
Y eso que, como explica Ju, el Os Ingleses es hoy un equipo más joven todavía que el que salía a competir la campaña pasada, tras perder a hombres bregados como Cachopo, retirado, Diego e Inda, en el equipo recién creado en Barbanza, y Hache, que por trabajo se enroló en el CRAT de División de Honor B. Como refuerzos, muchos nuevos valores de la propia cantera vilagarciana, el delantero Quebra, procedente del Mareantes, y el tres cuartos Manuel, procedente del rugbi venezolano.
De los 22 rugbieres a las órdenes de Ju, nueve son Sub-22: Manolito, Adoquín, JJ, Fran, Pececito, Perdigón, Jorge, Maneiro y Juan. Junto a ellos, tres veteranos como Biris, Jairo y Chamy, y un puñado de jugadores experimentados: Alejo, Rubén, Róber, Morris, Pablo, Lema, Vasilin y Bosnio.
Desde finales de agosto se llevaba preparando el Os Ingleses para la Liga, con especial énfasis en la organización defensiva y la melé. Su rival hoy, el Mareantes, es un colectivo veterano, de juego rocoso en la delantera y jugadores rápidos en la línea de tres cuartos, explican desde el cuerpo técnico vilagarciano.