Tenis de Mesa Recibirá mañana al Universidad de Burgos, otro de los cuatro equipos que todavía no sabe lo que es ganar en la Superdivisión
14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Tercera jornada de Liga, y segundo partido del Vilagarcía Cocinas Bulthaup como anfitrión en la Superdivisión de tenis de mesa. Mañana domingo, desde las once de la mañana en el pabellón de la calle Castelao, con el Universidad de Burgos como rival. Un encuentro subrayado en rojo por los responsables del club heredero de la antigua sección de tenis de mesa del Liceo Casino, por cuanto el conjunto burgalés figura con el propio Vilagarcía empatado sin puntos en un vagón de cola cerrado por el C.E.R. L’Escala y el C.T.T. Mediterráneo-Valencia.
El responsable del equipo arousano, Antonio Castro, lo deja bien claro: «Este é un dos nosos partidos. Para manter a categoría», añade, «calculo que precisamos gañar seis partidos; e este debera ser un deles». Para un debutante histórico en la máxima división del tenis de mesa español, y de presupuesto tan limitado como el del Vilagarcía T.M., no se presumen muchas facilidades en las 22 jornadas de competición, de ahí la necesidad de aprovechar mañana el factor cancha ante un sobre el papel rival directo. Sobre todo, advierte Castro, en tanto «xusto despois teremos dous partidos terribles, na casa do Arteal-Santiago, e acó co Cajasur Priego, un equipo que gañou non sei cantas Ligas e que xoga en Europa. Se non lle gañamos ao Universidad de Burgos podémonos ver descolgados ao remate do primeiro cuarto de campionato».
Con Lauric en estado de gracia
Frente a un rival que ha caído 1-4 con el Irún Leka Enea y 4-1 en la cancha del A.D. Vincios, el Vilagarcía Cocinas Bulthaup alineará al internacional belga Jean Lauric, al ucraniano Sergiy Nigeruk y al catalán Ramón Mampel. En el equipo arousano se muestran esperanzados en que el centroeuropeo tire de sus compañeros, y los lidere mañana a la que sería la primera victoria del club en la Superdivisión. Y es que, apunta Antonio Castro, Jean Lauric «atópase a un gran nivel. O martes pasado derrotou o grego Kreanga, un dos mellores xogadores da historia do tenis de mesa europeo, na Primeira División Belga» -la normativa les permite a los jugadores compaginar dos clubes de dos estados diferentes-.
Un hipotético triunfo sobre el Universidad de Burgos daría tranquilidad a un Vilagarcía Cocinas Bulthaup que aguarda las primeras aportaciones del checo Obeslo el mes que viene, y el final de la fase de readaptación de Nigeruk a la Superdivisión.