Elena Suárez releva a Fole como portavoz del grupo municipal del PP

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, conocerá los cambios en su partido de primera mano con una visita a su sede vilagarciana en noviembre

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado viernes anunció Tomás Fole su renuncia como portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Vilagarcía para centrarse en su labor como diputado en Madrid y ayer el PP hizo público el nombre de su sustituta. Elena Suárez asumirá ese cargo y lo hace con «ilusión» pero también «con vértigo porque es una responsabilidad muy grande», según confesó. Fue Alfonso González quien anunció el nombramiento en una rueda de prensa. «Le sobra experiencia y talante», dijo de ella el presidente de los populares en Vilagarcía.

González Gallego aseguró que tiene mucha afinidad con Suárez y considera que es un acierto que recaiga en ella el cargo. La nueva portavoz municipal agradeció a su presidente la confianza que en ella deposita. «No pienso copiar a Tomás (Fole) porque sería presuntuoso pensar que podría acercarme a su nivel y en segundo lugar porque cada uno es como es», adelantó.

Suárez Sarmiento explicó que el funcionamiento del grupo municipal seguirá como hasta ahora, con la participación en los plenos de todos los concejales «porque somos el mejor equipo», afirmó. La nueva portavoz municipal aprovechó su comparecencia ante los medios para hacer una valoración del pleno del martes, del que rescató la en su opinión, fractura que presenta la izquierda y lo que consideró una falta de respeto del grupo municipal a un importante número de ciudadanos representados por PP, EU y Somos.

Elena Suárez también anunció dos enmiendas que presentará el grupo popular al pleno del próximo jueves. Una sobre el arreglo y el acondicionamiento de diversos lugares de Rubiáns y la otra sobre el pintado de los pasos de peatones para ciclistas, que consideran los populares que es peligroso y que está mal ejecutado.

Alberto Núñez Feijoo visitará la sede de Vilagarcía en noviembre

Alfonso González anunció ayer que el presidente de la Xunta visitará la sede de Vilagarcía en los primeros días del mes de noviembre. Una visita que estaba pendiente desde la celebración del congreso local y que no se ha podido celebrar hasta ahora por problemas de agenda de Núñez Feijoo. «Le presentaremos al presidente el nuevo comité ejecutivos y los cambios que se están produciendo en el PP de Vilagarcía», explicó el presidente de los populares vilagarcianos, que adelantó que el presidente de la Xunta conocerá también el proyecto de la formación local para los próximos años.