El Barco recuperará efectivos para el partido de A Lomba

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El conjunto ourensano llegará a Vilagarcía tras encadenar tres derrotas consecutivas

09 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue nada feliz la pasada semana para el Barco. El conjunto ourensano cerró su trío de partidos con tres derrotas. Cierto es que dos fueron ante rivales complicados (Somozas y Bergantiños y en ambos casos a domicilio) pero la sufrida en Calabagueiros ante el Céltiga sí que se puede calificar de sorprendente. Javi Rey es el inquilino del banquillo en el conjunto que el domingo se presentará en A Lomba para jugar contra el Arousa y apunta a las bajas que tuvo el equipo como una circunstancia fundamental para explicar el bajón. «Nos hicieron mucho daño. Se nos juntaron lesiones y sanciones», explica el técnico.

El panorama se ha aclarado un poco para el conjunto ourensano porque tanto Rubén García como Mitogo ya pudieron jugar algunos minutos ante el Céltiga y la única baja segura es la de Iván Argos, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Cassio y Ñiles también es más que probable que puedan estar a las órdenes de Javi Rey de nuevo.

Esa serie de derrotas en la que está inmerso ahora el Barco cortó una racha espectacular que le llevó a sufrir un único tropiezo en las once primeras jornadas (ante el Silva) y a alternar con los grandes favoritos para estar en lo más alto de la clasificación. «No me lo esperaba porque hicimos doce fichajes y pensaba que nos iba a costar más conjuntar al equipo», explica Javi Rey.

La revolución llegó a Calabagueiros porque la temporada pasada dejó un regusto amargo y un susto grande. «El año pasado fue muy duro, nos salvamos al final», recuerda el técnico del Barco. Optó el club por hacer un cambio notable en la plantilla y la apuesta, al menos por el momento, ha salido bien. Con esos nuevos mimbres y el buen rendimiento que están teniendo los jugadores que continuaron del plantel de la pasada temporada, Rey espera tener una temporada mucho más tranquila. «Creo que podremos estar entre los ocho primeros», aventura el técnico.

Ese objetivo de estar en la zona noble de la clasificación es el que también maneja el Arousa evidentemente. Javi Rey tiene una consideración muy alta del conjunto que le recibirá este domingo en A Lomba. «Se han reforzado muy bien, con jugadores como Iago Beceiro o Javi Pazos», apunta el entrenador del Barco, que destaca también a Sergio Santos o a Julio Rey -«un futbolista diferente», define-. Para el preparador del conjunto ourensano, los vilagarcianos son candidatos indiscutibles a estar en una de las cuatro primeras posiciones al concluir la temporada. «Están en la línea del año pasado. Jorge Otero está haciendo un trabajo muy bueno», afirma el técnico del Barco.

El conjunto ourensano comparecerá en A Lomba instalado en la sexta posición de la clasificación, con 24 puntos, tres más de los que tiene el Arousa. Ivi Vales, con siete tantos, es su máximo realizador, seguido por David Álvarez, que lleva cinco, y Mitogo, con cuatro.

Un partido a Cheri

Por otro lado, el Juez Único de Tercera División ha hecho ya públicos los castigos a raíz de los partidos del pasado fin de semana. El Ribadumia no podrá contar con Cheri para el encuentro que disputará el próximo domingo contra el Silva. Un partido que, por cierto, tendrá horario matinal puesto que se disputará a las doce de la mañana en A Grela.

También deberá viajar el Céltiga por segunda semana consecutiva. En su caso para visitar el terreno de juego del Bergantiños. El duelo está fijado para las cinco de la tarde del domingo.

El Vilalonga, por su parte, actuará como local. El conjunto que prepara César Sánchez recibirá al Boiro en un encuentro que comenzará en San Pedro a partir de las 16.30.

En cuanto a la Preferente, el Unión Grove visitará el campo del Alerta Navia. La hora de inicio del partido está señalada para las cuatro de la tarde.