El Barco busca la matrícula de honor en Vilagarcía

La Voz OURENSE

VILAGARCÍA DE AROUSA

XOAN CARLOS GIL

El equipo de Manolo Pérez puede fortalecer su puesto para pasar el corte de los tres primeros en su subgrupo de Tercera División

30 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arenteiro y el Arousa encarecieron las plazas de top tres en el grupo 1-B de la Tercera División, pero el Barco ya les sigue las huellas y su visita de esta tarde (19.00 horas) a Vilagarcía es una oportunidad para engancharse al objetivo más optimista de la fase inicial.

Los hombres de Manolo Pérez siguen demostrando que la promoción del pasado curso no fue flor de un día y que también están cualificados para pelear entre los mejores un año más, con los recién llegados cada vez más integrados en el equipo y con su espina dorsal bien armada, como demostraron con el triunfo en Cangas. Después llegó el fin de semana de descanso competitivo, debido a los contagios de covid en la UD Ourense, un parón que no le vino mal a los valdeorreses para seguir recuperando efectivos con molestias física, como es el caso jugadores con el peso específico de Rubén García o David Álvarez, que ya se han perdido los últimos compromisos.

La diferencia con los arousanos es de solo tres puntos, si bien los hombres de Rafa Sáez han jugado un partido menos, pero la posibilidad de abrir brecha con respecto a formaciones como el mismo Alondras, el Choco o el Ourense CF que son sus inmediatos perseguidores. No cabe duda de que esa tercera plaza está muy disputada y, si carballiñeses y ourensanos has sido muy regulares en todo momento, la batalla en el grupo perseguidor será cerrada en las próximas jornadas.

Cabe recordar que el Arousa salió airoso (0-2) de Calabagueiros y que viene de un partido con notable polémica arbitral en el estadio de O Couto, donde empató el pasado fin de semana con tres jugadores expulsados. La entidad arlequinada recurrió por las cartulinas de Mon y del meta Álex Cobo, consiguiendo que el juez único atendiera su reclamación en el caso del centrocampista compostelano, que podrá jugar contra el Barco. No así el portero, que debe dejar su puesto al exourensanista Manu Táboas. Tampoco estarán Pedro García, cuya roja no fue recurrida por el club, ni otro jugador bien conocido en tierras ourensanas, como Alberto Campillo, que cumplirá ciclo de amonestaciones.

En el bando barquense ya cumplió su sanción el lateral Antonio Segura, uno de los fijos en los planes de Manolo Pérez, semana a semana.