Vilagarcía reactiva el bono que permite pagar veinte euros y consumir treinta

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Son da Casa pondrá en circulación 3.750 paquetes a partir del 14 de mayo

04 may 2021 . Actualizado a las 20:41 h.

Un año más tarde, Vilagarcía está en condiciones de sacar al mercado la tercera edición de los bonos Son da Casa, una de las fórmulas con las que el Concello trata de combatir los perjuicios de la pandemia sobre el comercio y la hostelería del municipio. El día 14 se pondrán en circulación 3.750 paquetes que cuestan veinte euros, pero permiten consumir por importe de treinta, asumiendo las arcas municipales esos diez euros de diferencia.

La campaña, pensada para apoyar a la economía local en la temporada de primavera y verano, sigue los mismos principios que sus dos precedentes: solo se venderán un máximo de dos lotes de bonos por persona, buscando que puedan beneficiarse de la propuesta municipal el mayor número de ciudadanos que sea posible. Los paquetes podrán adquirirse de forma virtual a través de la página web sondacasa@vilagarcia.gal, aunque también se facilitará su adquisición por parte de las personas mayores o aquellas que no sean diestras en el manejo de las nuevas tecnologías. Para ellas se habilitará un punto de venta física en la plaza de Galicia, que funcionará todos los sábados por la mañana hasta que se agoten los packs.

Cada paquete de veinte euros consta de dos bonos por valor de diez euros cada uno, y otros dos por importe de cinco euros. Con ellos se podrán pagar las compras realizadas en los establecimientos que se hayan sumado a la campaña, que estarán debidamente identificados a través de adhesivos en sus escaparates y cartelería promocional. De momento, son doscientos negocios dedicados a las más diversas actividades: moda, zapatería, joyas, complementos, electrodomésticos, música, decoración, ferreterías, floristerías, agro, alimentación, papelerías, madera o librerías. Sin olvidar a bares, restaurantes, establecimientos turísticos y servicios de peluquerías, estética o fisioterapia. La lista completa puede consultarse en la misma web. Cualquier otro local que desee inscribirse debe dirigirse físicamente a la concejalía de Promoción Económica o contactar con ella a través de la dirección de correo electrónico tle@vilagarcia.gal o el número de teléfono 986 099 200, en las extensiones 218 y 219. El Concello vuelve a invertir en esta iniciativa, que se extenderá hasta el 31 de julio, 37.000 euros más sus gastos de gestión.