Jéssica Bouzas cae a las puertas del cuadro principal del Open de Australia

VILAGARCÍA DE AROUSA

La vilagarciana se vació ante la checa Brenda Fruhvirtova, en un partido a cara o cruz de casi tres horas: 6-3, 6-7(2-7) y 4-6
12 ene 2023 . Actualizado a las 11:29 h.La vilagarciana Jéssica Bouzas Maneiro (20 años) cerró en la madrugada de este jueves su primera participación en un grand slam profesional con una ajustada derrota en la eliminatoria que servía de llave de entrada al cuadro principal del Open de Australia. Frente a la nueva niña prodigio del tenis femenino mundial, la checa Brenda Fruhvirtova (15 años), la gallega ganó el primer set en 6-3, perdió el segundo en el tie break, 6-7(2-7), y cedió la tercera manga 4-6 tras disfrutar de un 4-3 a su favor. Números de un largo, duro e igualadísimo partido que necesitó de casi tres horas (2 horas y 53 minutos) para conocer a su ganadora.
Tras servir y ganar el primer juego cediendo un solo punto, Jéssica Bouzas se vio 1-2 abajo, fruto del que acabaría probándose su talón de Aquiles en su duelo con Fruhvirtova: los errores no forzados, un total de 69, por tan solo 26 de su rival. Y aún con ello, mantuvo viva hasta el final la posibilidad de ver a la primera tenista gallega en un cuadro final de un grand slam por primera vez desde que Lourdes Domínguez jugase el de Roland Garros del 2016. Con tres juegos consecutivos, dos de ellos al resto y el último dejando en blanco a Fruhvirtova, Bouzas Maneiro cogía el mando de la primera manga (4-2), que sentenció sumando los dos últimos juegos.
Fruhvirtova respondió con un 0-2 de salida en el segundo set. Bouzas le devolvió el parcial. Y a partir de ahí, lo que había sido una constante en el partido, la capacidad de ambas jugadoras para sacar oro de su juego al resto, desapareció. Española y checa aprovecharon sus respectivos servicios, la primera, cierto es, con mayores dificultades para materializarlos en el marcador del Melbourne Park. Y así se llegó al tie break, donde Fruhvirtova no dio opción a Bouzas: 2-7.
El desenlace pasaba por el tercer set. Y de nuevo la checa empezó con mayor precisión, colocándose 1-3 tras romperle dos veces el servicio a su oponente. La vilagarciana sacó entonces lo mejor de su gen competitivo, volteando el resultado. Con tres juegos seguidos pareció en disposición de llevarse el gato al agua (4-3). No fue así. Fruhvirtova, la misma que el año pasado encadenó más de cuatro meses de victoria en victoria y cerró la temporada con ocho títulos de categoría W25, aprovechó primero su servicio para subir el 4-4 y, al resto, endosarle un juego en blanco a la gallega. Con su oponente sacando, Bouzas lo intentó todo para mantener vivo el partido. Pero obligada a quemar sus naves, acabó pagando cuatro errores no forzados en los seis minutos del juego final, en los que dispuso de dos bolas para llevárselo con 40-15 y una tercera en el desempate.