Un apagón deja sin luz durante hora y media a 300 usuarios de Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Empezó pasadas las once de la mañana debido a un fallo en la red de baja tensión

31 ene 2023 . Actualizado a las 19:58 h.

Un fallo en la red de baja tensión fue el responsable de que ayer, durante una hora y media, muchos establecimientos y hogares del centro de Vilagarcía se quedasen sin suministro eléctrico. La empresa distribuidora indicó que el problema se detectó a las once y nueve minutos de la mañana, y a partir de ahí los técnicos se pusieron en marcha para solucionarla incidencia. Les llevó 94 minutos reponer el suministro a todos los afectados, unos trescientos según la compañía.

Aunque el apagón fue especialmente prolongado en el entorno de O Castro, se anunció por toda la ciudad: cuando comenzó, la luz se fue momentáneamente en distintos puntos del casco urbano. Fue una cuestión de segundos en la mayoría de las áreas. Pero, como ya quedó dicho, no todo el mundo tuvo la misma suerte.

Sufrir un apagón de hora y media, entre las once y las doce y media de la mañana de un día laborable, supone un serio trastorno para comercios y demás negocios afectados por el mismo. Pero si por encima se trata de un martes, día de mercado y de afluencia de una gran cantidad de compradores a la ciudad, la cosa empeora considerablemente. Muchos establecimientos, desde panaderías a comercios de ropa, tuvieron que hacer frente a los problemas que genera el fallo de la corriente eléctrica, que deja sin alimento las máquinas, los ordenadores y los terminales de pago electrónico.