La alternativa que defiende el PP es la creación de un auditorio al aire libre

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los conservadores apuestan por integrar en O Ramal usos vinculados a la cultura, la hostelería, el comercio y los nuevos talentos
05 may 2023 . Actualizado a las 20:24 h.Un espacio al aire libre que, junto con el escenario del parque de A Xunqueira, el auditorio municipal y el Salón García, permita ampliar la oferta de infraestructuras culturales, de ocio y espectáculo en el centro de Vilagarcía. Esta es la alternativa propia que el Partido Popular defiende para el entorno de O Ramal. Una zona que, en opinión de la candidata conservadora a la alcaldía, Ana Granja, debe contribuir a que la ciudad recupere «la esencia de lo que un día fue».
La idea que proponen los populares pivota sobre la creación de ese auditorio multifuncional al aire libre en la parte del muelle de O Ramal que quedará bajo la órbita municipal. «La música, los conciertos, los espectáculos infantiles, la cultura, en definitiva, tendrán su espacio en un nuevo anfiteatro enclavado en un entorno privilegiado», indica la aspirante del PP. «Queremos aprovechar sus miles de metros cuadrados como un espacio abierto al mar de carácter lúdico», subraya Granja.
Comercio y hostelería
De acuerdo con el proyecto que manejan los conservadores, también la hostelería y el comercio tendrán su sitio en este enclave: «Es una oportunidad para fomentar el comercio y la hostelería local; vamos a atraer a la gente, que acuda a Vilagarcía para disfrutar también en O Ramal de ferias gastronómicas o textiles». En definitiva, sostiene la formación de la gaviota, «darle vida a la ciudad y despertarla del letargo que sufre desde hace años».
La creación de esta infraestructura —el PP puntualiza que el espacio del muelle será cedido por la Autoridad Portuaria— irá acompañada «de una agenda cultural líder, que atraiga visitantes por su gran calidad». Para el PP, el auditorio al aire libre debe configurarse como un espacio idóneo para la celebración de «grandes conciertos, pero también de pequeños eventos».
Junto a esta orientación, los conservadores se proponen aprovechar esta zona de comunicación entre la playa y el puerto para dar aliento al talento local: «Queremos que todos aquellos que se inicien en la música, el teatro, la danza o incluso en las artes urbanas puedan utilizar O Ramal como un escenario para exhibir su talento», concluye Granja.