El Arousa sentencia rápido el duelo contra la Sarriana con tres goles en el primer tiempo (0-3)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

Un penalti abrió la cuenta goleadora de los arlequinados en Sarria

06 nov 2023 . Actualizado a las 10:14 h.

Casi sin tiempo para reponer fuerzas y con la posibilidad de que prospere la alineación indebida del guardameta del Granada, el Arousa se plantó en Sarria para jugar contra la Sarriana. Antes del encuentro, el míster había advertido que había muy poco margen de error.

Una victoria les permitiría seguir de cerca al Paiosaco y Gran Peña en la carrera por meterse en puestos de play off. Y sabiendo eso, el Arousa no defraudó, pese al cansancio con el que llegaba la plantilla al campo de A Ribela. Le bastó un cuarto de hora para finiquitar el encuentro y traerse para Vilagarcía los tres puntos. El encargado de inaugurar el marcador fue Antón Concheiro con un penalti. El árbitro pitó la pena máxima tras una supuesta mano dentro del área rival. El centrocampista procedente del CD Barco no defraudó y subió el primero.

A partir de ahí, los de Luisito quisieron cerrar cuanto antes el resultado para evitar problemas en la recta final del encuentro. Apenas habían pasado diez minutos desde el primero, cuando Martín Diz golpeó con fuerza desde fuera del área para anotar el segundo. De nuevo Concheiro, a los cinco minutos remató un balón muy claro desde dentro del área pequeña y cerró una goleada balsámica para el Arousa. Con el 3-0 antes de llegar al descanso, a los arlequinados les quedaban 45 minutos por delante para contener la ventaja en el marcador. No tuvieron dificultades en defensa, se sintieron cómodos y fueron capaces de conservar el resultado, pese al cansancio.

El triunfo en Sarria deja a los de Luisito con 13 puntos, a tan solo dos de los puestos de play off de ascenso, que cierra en estos momentos el Silva. Pese a estar en una posición sin peligro, los puntos en la zona media están muy apretados. Entre el ascenso y el descenso tan solo hay seis puntos de diferencia, lo que obliga a los equipos a no bajar los brazos para evitar descolgarse de sus objetivos. El Arousa solo ha perdido dos partidos en lo que va de campeonato.

Luisito: «Estoy súper contento porque yo le tenía pánico a este partido»

 

 

El técnico del Arousa no podía estar más que satisfecho con el resultado después del tremendo esfuerzo del equipo el pasado jueves contra el Granada en Copa del Rey. La victoria los mantiene vivos en la zona alta y es un empujón anímico tras una semana de mucho trabajo. «Estoy súper contento porque yo le tenía pánico a este partido después del esfuerzo tremendo que hicimos en el encuentro de Copa. A nivel mental sabía que iban a responder, pero a nivel físico les iba a costar», señala Luisito, que reconoce que costó, pero «batallaron». El técnico de Teo no quiere dar nada por perdido. Ni en Copa, ni en liga. A criterio del míster, el partido de este domingo en Sarria no es de los mejores que ha jugado el Arousa, pero han sabido sacarle rédito: «Estuvimos muy atinados de cara a gol, no sufrimos a nivel defensivo y lo estructuramos de otra manera porque había muchos futbolistas que estaban muy cansados. En líneas generales estoy muy contento porque son unos profesionales íntegros».

La victoria es una inyección de moral para que el equipo espante los fantasmas que lo acompañaron en el inicio de liga. «Cuando fuimos mal, yo siempre creía y no estaba preocupado porque son un equipazo. Empezamos a estar en una dinámica buena y nos queda confiar más cuando tengamos el balón», concluyó Luisito tras la victoria de ayer contra la Sarriana.

FICHA

SARRIANA: Javier Liz, Alberto Vilariño, Alejandro Boedo, Edgar Redondo, Santana (Tijan, min 62), Pablo Rey (Jacobo, min 62), Miguel Fernández (Diego rey, min 46), Arona Sane, Germán Giammattei (Álvaro Herrero, min 46), Alejandro Velasco, Susavila (David López, min 84).

AROUSA: Manu Táboas, Santi Figueroa (Pacheco, min 46), Cotilla, Martín Sánchez, Diego Enjamio, Concheiro (Dani Sánchez, min 88), Rubén Blanco (Borja, min 60), Carus, Javier Pereira (Brais Pedreira, min 46), Martín Diz(Iñaki, min 70) y Marcos Mella.

GOLES: 0-1, min 22: Antón Concheiro. 0-2, min 33: Martín Diz. 0-3, min 38: Antón Concheiro