El PP recuerda que la nueva biblioteca permanece cerrada al público
VILAGARCÍA DE AROUSA

Acusa al gobierno de Alberto Varela de incapacidad de gestión
11 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.«Tras años ignorando las quejas de los ciudadanos, Alberto Varela anunció a bombo y platillo que Vilagarcía contaría con una nueva biblioteca municipal. Un nuevo espacio que debería estar acabada en junio del 2023, hace seis meses, sin embargo, empezando ya el 2024, siguen los carteles de obra en las instalaciones, desconociendo la ciudadanía cuándo abrirá sus puertas», denuncia el Partido Popular, que sostiene que lo sucedido con este espacio es «una muestra más de la falta de planificación del gobierno de Vilagarcía y de la incapacidad de gestión que demuestra, aún con sus proyectos estrella».
Los populares recuerdan que el proyecto de la nueva biblioteca municipal fue anunciado en el verano del año 2021, «presumiendo de que, aunque no lo ayudasen otras administraciones, contaba con todo lo necesario para convertir la nueva biblioteca municipal en una realidad. Con el apoyo económico de la Diputación de Pontevedra, en el año 2022 se empezó la obra. Pero a partir de ahí, el gobierno local comenzó una serie de promesas incumplidas y de falsas presentaciones que ponen de manifiesto la incapacidad el equipo de Varela y el desconocimiento de sus propios proyectos. En las elecciones municipales, el Partido Socialista de Vilagarcía prometió que estaría terminada la obra en junio del 2023..
«La primera falsa presentación, o paripé, como también podríamos llamar, tuvo lugar en febrero de 2023. Cuando Carmela Silva visitó las obras y presumió de lo avanzadas que estaban. En junio de 2023 venció el plazo de ejecución. El gobierno socialista prometió que en septiembre estaría terminada, pero tampoco cumplió. De nuevo, en octubre, el equipo de Varela anunció una nueva prórroga de 15 días, anunciando que en esa fecha la biblioteca ya sería una realidad. Pero de nuevo, fue una promesa falsa, o una promesa fruto del desconocimiento del gobierno local. Sin ningún tipo de aviso, finalmente, un mes después, el 21 de diciembre, el gobierno anunció que la obra estaba terminada y organizó una presentación a los medios. Una presentación, que podemos calificar de paripé, porque 3 semanas después, la biblioteca sigue cerrada», dicen.