El atasco en el último cuarto lastra al Cortegada en su partido en Valladolid (63-56)

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Las arousanas solo pudieron anotar seis puntos en los diez minutos finales

18 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Una canasta de Lorena Castro y otra de Diaw formaron todo el arsenal anotador del Mariscos Antón Cortegada en el último cuarto del encuentro que jugó contra el Ponce Valladolid. Dos puntos más de Stojanovska, en el último minuto y cuando el encuentro ya estaba decidido completaron los seis que anotaron las arousanas en el tramo decisivo del duelo. Muy difícil ganar un partido con ese bagaje en el tramo final de un partido igualado. El parcial de esos diez minutos fue de 16-6 a favor de las vallisoletanas, que se llevaron el encuentro y sellaron su permanencia en la categoría.

El partido fue igualado de principio a fin. Le costó anotar a las vilagarcianas, pero un triple de Loven rompió la sequía para poner el 6-3. A partir de ahí comenzó un toma y daca, aunque con el conjunto local siempre por delante en ese período inicial. La aparición sobre la pista de Stojanovska y de Diaw cambió la dinámica del encuentro, sobre todo en el segundo cuarto, donde las arousanas llegaron a mandar por cinco puntos (22-27). Ahí surgió la figura de Valderrábano, que con un dos más uno y u triple igualó de nueva la contienda.

La puesta en acción del Cortegada en la segunda parte fue muy buena, con Stojanovska anotando y las arousanas mandando hasta por seis puntos (30-36), pero de nuevo apareció Valderrábano para anotar seis puntos de manera consecutiva e igualar de nuevo la cita.

Todo quedaba por decidir para el último cuarto, en el que el Mariscos Antón Cortegada entró con ventaja de tres puntos y ahí llegó el atasco. Alguna pérdida y los errores en el tiro fueron lastrando a las vilagarcianas, mientras que en el conjunto rival la experiencia de Morton llevaba el encuentro hacia el lado que más interesaba a las vallisoletanas que tuvieron unos últimos minutos mucho más tranquilos de lo que probablemente esperaban.

Ponce Valladolid: Morton (14), Niño, Valderrábano (18), Izquierdo (4) y De la Fuentes (13) —equipo inicial—, Fernández, Tejedor, López, Nuevo (11) y Camiña.

Mariscos Antón Cortegada: Manivesa (3), Loven (14), Castro (2), Coello (1) y Losada (6) —equipo inicial—, Stojanovska (15), Sanmartín (2), Gpnzñalez (2) y Diaw (11).

PARCIALES CADA CUARTO: 17-12, 11-18 (28-30), 19-20 (47-50) y 16-6 (63-56).

ÁRBITROS: Sánchez Targadila y Jurado González. Señalaron quince faltas al Ponce Valladolid y 21 al Marisco Antón Cortegada. La visitante Ángela Coello fue la única eliminada por personales.