Dani Abalo: «El primer objetivo que nos pusimos fue reenganchar a nuestra afición»

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

El fichaje de un delantero es la guinda que le falta al pastel asegura el director deportivo del Arousa

08 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Dani Abalo (Vilagarcía) se estrena en esta temporada como director deportivo del Arousa. Lo hace con el reto de conseguir formar un plantel que consiga el ascenso de categoría. Una plantilla profundamente renovada y a la que solo le falta, asegura, la guinda para un pastel que dice que les ha quedado estupendo. Una guinda que tiene como nombre a un buen delantero.

—¿Qué tal en su nuevo puesto? ¿Es como esperaba?

—Más o menos sí es como esperaba. Yo ya está acostumbrado a moverme en este ámbito, en este mundillo. Siempre dije que cuando me retirara lo que me gustaría sería coger una dirección deportiva o una secretaría técnica. A mí lo que más me gusta es ver fútbol, fijarme en jugadores y la verdad es que estoy muy contento.

—Tiene que haber mucha confianza entre el entrenador y el director deportivo a la hora de fichar jugadores.

—Es totalmente consensuado todo. Fue algo que se le dijo al míster cuando se le llamó y desde el primer momento hacemos todo juntos. Yo no doy un paso adelante sin que él me dé la aprobación y él me lo tampoco avanza con jugadores que pueda conocer o querer sin que yo les eche un vistazo.

—Están llegando al Arousa jugadores de superior categoría, que era algo que hasta ahora parecía casi imposible...

—Nos marcamos unos jugadores desde el principio y por suerte las primeras opciones están saliendo. Dijimos desde el principio que queríamos gente con ganas e ilusión y si podía ser que viniesen de una categoría superior, con ganas de dar ese pasito para volver ellos a esa categoría.

—La plantilla está prácticamente cerrada. ¿Falta solo un delantero, porque de la plantilla del año pasado se fueron tres?

—Vamos a intentar conseguir al jugador que teníamos apuntado, pero no es fácil y menos al ser un delantero. A ver si somos capaces de firmarlo, porque sería poner la guinda al pastel. Nuestra idea este año es tener dos y otro en banda que pueda jugar arriba. Cualquiera de los que están lo pueden hacer. Y tenemos juveniles en División de Honor que pueden hacerlo también.

—¿No habrá problemas para que los juveniles puedan entrenar con el primer equipo en ese horario matinal que va a tener?

—Tenemos que ir hablándolo con ellos, pero los que están estudiando tienen la predisposición a cambiar los horarios de las clases si es necesario.

—¿Cómo se están reforzando el resto de los rivales de la categoría?

—Me está gustando mucho el Alondras. Fueron listos al pescar en el Bouzas y estuvieron rápidos en el fichaje de Yelko. El Boiro también ha dado alguna sorpresa. Es un club que económicamente puede pelear por fichar a buenos jugadores.

—Parece que el equipo ha conseguido levantar la ilusión de la afición de nuevo...

—Nuestro primer objetivo era ese: intentar enganchar a la afición porque el año que se consiguió el ascenso fue fundamental. Creo que seguía yendo a la Lomba, pero le faltaba esa energía que había. Es lo que tenemos que intentar conseguir, que vuelvan a tener esa energía que tenían antes.

—El primer equipo ya esté encaminado, pero ¿cómo va el conjunto juvenil? ¿Van a llegar refuerzos también?

—Estamos contentos con la plantilla que hay, pero a ver si aparecen cosas interesantes para poder hacer el equipo lo más competitivo posible. Para nosotros es importantísimo que consiga la permanencia en la División de Honor.