Estas son las pantallas gigantes que se habilitarán en Arousa para ver la final de la Eurocopa

VILAGARCÍA DE AROUSA

Alberto Estévez | EFE

El partido de la selección nacional ha hecho cambiar el horario de conciertos como el de Guadi Galego y ha llegado a suspender otras actuaciones previstas para el domingo

12 jul 2024 . Actualizado a las 19:49 h.

El Concello de Vilagarcía ha anunciado la instalación de una pantalla gigante en la plaza de la Segunda República para que los vilagarcianos puedan seguir en directo la final de la Eurocopa. La selección española disputará el partido decisivo del torneo el domingo a partir de las nueve de la noche y se espera una gran afluencia de público.

La pantalla, unas con dimensiones de 4,30 x 2,40 metros, ofrecerá una superficie de visualización de 10 metros cuadrados, lo que permitirá a los asistentes disfrutar del encuentro con una calidad óptima. La ubicación elegida es la plaza de la Segunda República, justo frente a las escaleras de acceso al auditorio, las cuales servirán como graderío natural. Además, se dispondrán sillas de plástico y madera para mayor comodidad de los espectadores.La retransmisión del partido comenzará a las 20.30 media hora antes del inicio del encuentro, programado para las 21:00 horas. Esto permitirá a los asistentes acomodarse con tiempo y disfrutar de los preparativos previos al partido.

En caso de condiciones meteorológicas adversas, es decir si apareciera la lluvia, toda la infraestructura, incluida la pantalla y las sillas, se trasladaría a la plaza de la Peixería.

Vilanova se dará cita en el multiusos

El Concello de Vilanova también instalará una pantalla gigante, en este caso en el multiusos de la localidad, para poder seguir la final de la Eurocopa. Se instalarán doscientas sillas, a las que hay que sumar todos los asientos de las gradas. Además, la Escuela de Fútbol Base va a poner una barra, a fin de recaudar fondos.

Según ha explicado el alcalde, Gonzalo Durán, la apertura de puertas será a las ocho de la tarde y tras el partido continuará la fiesta.

Meis escoge la plaza de España

El Concello de Meis había previsto para la noche del domingo un concierto de Guadi Galego. Iba a ser el broche de oro de las fiestas de San Bieito y de los callos. Pero la irrupción del fútbol ha obligado a cambiar los planes. Para evitar el choque música-fútbol, el recital se ha adelantado a las siete de la tarde, a fin de que acabe justo a tiempo para el inicio del partido. Además, en la plaza de España se instará una pantalla gigante para la ocasión.