Jóvenes de Mali llegados a Canarias buscan empleo en Vilagarcía de la mano de Acción contra el Hambre

P.P.V. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La oenegé organizó en la capital arousana un encuentro entre 150 parados de difícil inserción, entre ellos, una decena de migrantes africanos, y 16 empresas y entidades

08 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La oenegé Acción contra el Hambre eligió Vilagarcía para celebrar, en la mañana de ayer, la octava edición de su jornada autonómica Encontros para o Emprego. Una iniciativa destinada a multiplicar las oportunidades de acceder al mercado laboral de personas sin trabajo de grupos vulnerables, como parados de larga duración, mayores de 45 años, migrantes, minorías étnicas o jóvenes sin experiencia laboral. En este caso, poniendo en contacto en el Auditorio Municipal de la capital arousana a 150 desempleados con representantes de 16 empresas y entidades, desde Vegalsa Eroski hasta firmas de trabajo temporal como Nortempo y también varias con centros de trabajo en la comarca, caso de Urovesa, Alda Hoteles y las representadas por la Cámara de Comercio de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa.

Con la asistencia del alcalde, Alberto Varela, y del director xeral de Inclusión Social de la Xunta, Arturo Parrado, dando cobertura institucional desde sus Administraciones, Encontros para o Emprego dio la oportunidad de incorporar a los ficheros de las compañías y entidades presentes 150 nuevos perfiles de potenciales trabajadores capacitados.

Jóvenes de Mali

Todos se han formado durante meses en la mejora de las competencias y habilidades necesarias para cualquier puesto laboral y en cuestiones técnicas especializadas en los sectores más demandados en Galicia a través de los programas de empleabilidad Vives Emplea Saludable y Efecto Emplea. Entre ellos, una decena de jóvenes de Mali procedentes de Emergencia Canaria mediante la colaboración entre Acción contra el Hambre y la oenegé Rescate.