Jóvenes de Mali llegados a Canarias buscan empleo en Vilagarcía de la mano de Acción contra el Hambre
VILAGARCÍA DE AROUSA
La oenegé organizó en la capital arousana un encuentro entre 150 parados de difícil inserción, entre ellos, una decena de migrantes africanos, y 16 empresas y entidades
08 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La oenegé Acción contra el Hambre eligió Vilagarcía para celebrar, en la mañana de ayer, la octava edición de su jornada autonómica Encontros para o Emprego. Una iniciativa destinada a multiplicar las oportunidades de acceder al mercado laboral de personas sin trabajo de grupos vulnerables, como parados de larga duración, mayores de 45 años, migrantes, minorías étnicas o jóvenes sin experiencia laboral. En este caso, poniendo en contacto en el Auditorio Municipal de la capital arousana a 150 desempleados con representantes de 16 empresas y entidades, desde Vegalsa Eroski hasta firmas de trabajo temporal como Nortempo y también varias con centros de trabajo en la comarca, caso de Urovesa, Alda Hoteles y las representadas por la Cámara de Comercio de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa.
Con la asistencia del alcalde, Alberto Varela, y del director xeral de Inclusión Social de la Xunta, Arturo Parrado, dando cobertura institucional desde sus Administraciones, Encontros para o Emprego dio la oportunidad de incorporar a los ficheros de las compañías y entidades presentes 150 nuevos perfiles de potenciales trabajadores capacitados.
Jóvenes de Mali
Todos se han formado durante meses en la mejora de las competencias y habilidades necesarias para cualquier puesto laboral y en cuestiones técnicas especializadas en los sectores más demandados en Galicia a través de los programas de empleabilidad Vives Emplea Saludable y Efecto Emplea. Entre ellos, una decena de jóvenes de Mali procedentes de Emergencia Canaria mediante la colaboración entre Acción contra el Hambre y la oenegé Rescate.