El Partido Popular reclama en el pleno mejoras en la iluminación del campo de fútbol de Vilaxoán
VILAGARCÍA DE AROUSA
![](https://img.lavdg.com/sc/ErQcKFTwG82SAQMQZYY5vXFc3_Q=/480x/2024/12/25/00121735150262029886462/Foto/AD26C2F2_19957.jpg)
«El centro del campo queda prácticamente a oscuras. Los focos iluminan principalmente las áreas, y aun así, la luz es escasa», afirma Ana Granja
26 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Partido Popular de Vilagarcía, a través de su portavoz Ana Granja, reclamó durante el pleno municipal celebrado el pasado lunes la mejora de la iluminación en el campo de fútbol de Vilaxoán. La solicitud se basa en las quejas de vecinos y usuarios, quienes han manifestado su preocupación por las dificultades que afrontan los equipos que entrenan y compiten en estas instalaciones. Según señaló Ana Granja, los focos actuales no son suficientes para iluminar adecuadamente todo el campo, lo que genera zonas de penumbra, especialmente en el centro. «El centro del campo queda prácticamente a oscuras. Los focos iluminan principalmente las áreas, y aun así, la luz es escasa», explicó.
El campo es utilizado diariamente por las categorías base del San Martín, lo que involucra a decenas de niños y niñas que entrenan a partir de las seis de la tarde, momento en el que la luz natural ya es insuficiente. «No están practicando deporte en las mejores condiciones», señaló la portavoz popular, quien también destacó que esta situación persiste durante los fines de semana.
Los partidos de las tardes de los sábados y los encuentros del San Martín los domingos no escapan a este problema. En el último partido, disputado el 15 de diciembre, la iluminación deficiente dificultó tanto el juego como el seguimiento por parte de los aficionados. «Todos los espectadores tuvieron que esforzarse para seguir la última media hora del encuentro», lamentaron desde el PP.
El Partido Popular también aprovechó para criticar la gestión del gobierno local respecto al mantenimiento de las instalaciones deportivas. Granja denunció lo que considera «dejadez» por parte del ejecutivo municipal, señalando que «dejamos escapar fondos europeos y no ejecutamos gran parte de los presupuestos municipales, mientras nuestras instalaciones deportivas acumulan deficiencias».
En su intervención, los populares cuestionaron al gobierno local sobre las causas concretas del problema, ya sea la falta de intensidad en los focos actuales o la necesidad de instalar nuevos puntos de luz. Insistieron en que, independientemente del motivo, es urgente encontrar una solución. «Lo ideal sería que esta situación estuviera resuelta antes de que se reactiven las competiciones deportivas a mediados de enero», concluyó Granja.