Herminia azota duramente la ría, pero no deja ninguna incidencia grave
VILAGARCÍA DE AROUSA

Los servicios de emergencias retiraron árboles, cableados y vallas que cayeron sobre las vías públicas; el incendio de un cuadro eléctrico dejó sin luz a un edificio de O Grove y los bomberos achicaron agua del garaje de una urbanización en Barrantes
26 ene 2025 . Actualizado a las 20:25 h.Herminia lleva todo el domingo golpeando a la ría, pero, a las ocho de la tarde, no constaba ninguna incidencia grave como consecuencia del fuerte viento y de las intensas lluvias de las últimas horas. Los servicios de emergencias no pararon de recibir alertas sobre la formación de bolsas de agua, caída de árboles, de tejas y planchas de las fachadas, así como de cableados aéreos, contenedores y vallas.
En O Grove tuvieron al mediodía un aviso de incendio que se quedó en un susto. Las chispas saltaron en el cuadro eléctrico de un edificio de la calle Lepanto que dejó a las viviendas sin suministro eléctrico y hubo que dar aviso a la empresa que instaló las luces de Navidad porque los adornos de la calle Pablo Picasso corrían peligro de desprenderse.
Ribadumia fue uno de los municipios más castigados. Hasta allí tuvieron que desplazarse los Bombeiros do Salnés para achicar el agua del garaje de una urbanización —de donde fue necesario retirar los vehículos—, acudieron también a Barrantes a reforzar el vallado metálico de una obra y a retirar un árbol y ramas en Besomaño y Pontearnelas.
Ramas y árboles de vías públicas se retiraron también en Catoira, Vilagarcía y Vilanova, pero en ningún caso hubo que lamentar daños materiales ni personales.
En Raxoi (Valga) el tejado de una vivienda quedó mal parado por culpa del temporal y en Cambados fue necesario desalojar la carretera de las vallas de obra que cayeron en la avenida de Galicia, entre otras muchas actuaciones que ocuparon durante todo el día a los servicios de emergencias.