Cae en Vilanova una red que se dedicaba a alquilar viviendas para cultivar marihuana

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

POLICIA NACIONAL

Los tres detenidos habían puenteado el sistema general para sustraer la electricidad con la que mantener una plantación formada por quinientos pies

14 mar 2025 . Actualizado a las 21:28 h.

El Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vilagarcía acaba de desmantelar un cultivo de marihuana en interior, configurado por medio millar de plantas y 25 kilogramos de material ya recolectado, prensado, envasado al vacío y preparado para su distribución. Todo ello se encontraba en una vivienda de Vilanova de Arousa al cargo de tres personas, que han sido detenidas. Los agentes consideran que, lejos de limitarse a esta propiedad, la plantación formaba parte de una red dedicada al alquiler de casas unifamiliares con este objetivo.

La investigación se inició a principios de este año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de la plantación de marihuana en un chalé de Vilanova. El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Vilagarcía autorizó su entrada y registro a cargo de las unidades GOES y UPI de la Policía Nacional, que descubrieron que allí funcionaba un laboratorio clandestino. La vivienda contaba con una instalación completa de luces LED y generadores de corriente con cableado y puenteo a la red general, además de ventiladores, generadores eléctricos, deshumidificadores, ventiladores, extractores potentes y todo tipo de utensilios imprescindibles para el mantenimiento óptimo de la cosecha.