La monitora de un bus escolar de Vilagarcía sufre un traumatismo al caerse en el interior del vehículo
VILAGARCÍA DE AROUSA

La cuidadora fue trasladada a Pontevedra por la ambulancia medicalizada, aturdida y sangrando por un oído
02 abr 2025 . Actualizado a las 20:31 h.La fatalidad se cruzó este miércoles en el camino del autobús escolar que realiza el transporte de los alumnos del colegio Arealonga en Vilagarcía. Un percance, ocurrido mientras el vehículo transitaba por Trabanca-Badiña hacia las cuatro de la tarde, provocó que la monitora que atendía a los pequeños sufriese una caída en el interior del bus, y recibiese un fuerte golpe en la cabeza. La mujer, de unos cincuenta años de edad, fue atendida por el servicio de Emerxencias y las policías local y nacional, antes de ser trasladada al Complejo Hospitalario de Pontevedra por la ambulancia medicalizada del 061 que presta sus servicios en O Salnés.
El autobús, que realizaba el viaje de regreso desde el centro, transitaba por una pista estrecha, en un lugar en el que en ocasiones la distancia entre las paradas es muy corta. En un momento dado, la conductora tuvo que frenar ante la presencia de otro vehículo que circulaba en sentido contrario. La cuidadora no debió de tener tiempo de colocarse el cinturón ni sujetarse adecuadamente, y como consecuencia de la maniobra se precipitó por el hueco de las escaleras.
Fue la conductora quien, inmediatamente, contactó con el servicio de emergencias del 112 Galicia, que a su vez dio traslado de lo ocurrido al servicio municipal de Emerxencias e Protección Civil. Cuando sus operarios llegaron a Trabanca encontraron a la víctima del accidente muy aturdida y sangrando por uno de sus oídos, por lo que procedieron a inmovilizarla ante lo que parecía un fuerte traumatismo interno. Finalmente, el 061 optó por su traslado directo a Pontevedra, en lugar de hacer escala en el Hospital do Salnés.