El Arousa recibe al segundo, Estradense, buscando su tercer triunfo consecutivo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

martina miser

La guerra por la posesión del balón se antoja la clave para Lemos

27 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa cierra esta tarde (A Lomba, 19 horas) la antepenúltima jornada de Liga del grupo gallego de la Tercera RFEF. Lo hace conociendo los resultados de sus rivales directos por uno de los cuatro billetes a la próxima fase de ascenso, con el CD Estradense, que visita Vilagarcía segundo, con el suyo virtualmente en el bolsillo sacándole antes del pitido inicial 7 puntos a su anfitrión. 

Tras meses de tempestad, por primera vez el Arousa pudo disfrutar de una semana en la que, confesó su actual entrenador, Lemos, «se respira un poquito más de tranquilidad y de optimismo». Y ello, gracias a haber encadenado dos triunfos a partir del gol in extremis de Concheiro, el Jueves Santo en el minuto 95, para subir el definitivo 3-2 ante el Viveiro.

Sin Concheiro, por acumulación de amonestaciones, ni Dani Sánchez, lesionado precisamente en ese partido y relevado por el mediocentro, Lemos barajaba ayer la única duda de Luis Castro, tocado, y la certeza de que convocaría a «algún juvenil» tras el gran papel realizado por Pedro Bouzada, Úbeda y Arosa en los dos últimos encuentros, lo que implicaría volver a descartar algún futbolista apto para jugar del primer equipo.

Lemos resaltó en la antesala de la visita del CD Estradense la extrema dificultad de derrotar a un equipo encaramado en la zona noble de la tabla por méritos propios, que se traducen en el último mes y medio en una tarjeta de cinco victorias, un empate y una única derrota. «Es un equipo que quiere el balón, con futbolistas para manejarlo por dentro y por fuera, un punta muy móvil y una defensa muy experimentada», señala el técnico arlequinado, al que además han informado de «la rivalidad que hay entre los dos equipos».

Por delante, pues, un partido muy intenso, en el que la clave, apunta Lemos, pasa por tratar de ser el conjunto que se imponga en la lucha por el balón y, sobre todo, el que tenga las cosas más claras para trabajar con él de cara a hacerle daño al rival. Encadenar la segunda victoria en A Lomba tras haber logrado la primera en cinco meses forma parte de los retos marcados por el Arousa.