Adjudicada la construcción de una marquesina y otras mejoras para el campo de Berdón
VILAGARCÍA DE AROUSA

Esta actuación se suma al cambio de césped realizado el pasado octubre, con una inversión de 173.000 euros
03 may 2025 . Actualizado a las 14:57 h.La Xunta Local de Goberno de Vilagarcía acaba de adjudicar las obras para mejorar las instalaciones del campo de fútbol de Berdón por un importe de 31.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses a la empresa Planificación, Desarrollo y Gestión de Construcciones. Se instalará una nueva marquesina consistente en un pórtico cubierto sobre el espacio que ocupa la cantina, «para que os usuarios poidan usalo máis comodamente e ao resgardo da chuvia, resolvendo deste xeito unhas das peticións dos clubs», según explican desde la concejalía que dirige Carlos Coira. Además, se reformarán los urinarios, se cambiará un canalón dañado situado en las gradas y se aumentará la altura del muro noroeste que cierra el recinto.
Esta actuación se suma al cambio de césped realizado el pasado octubre, con una inversión de 173.000 euros, y el arreglo de los vestuarios, según destacan desde Ravella. La nueva intervención en Berdón se inscribe en el II Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas da Deputación de Pontevedra.
Este campo es utilizado por cerca de 400 deportistas del Vilagarcía, AF7, Atlético Arousana y Arousa, entre otros equipos de veteranos. «Por este motivo, considérase fundamental seguir traballando na súa posta a punto para que os deportistas e os afeccionados poidan sacarlle todo o rendemento posible ao recinto», abundan desde la concejalía de Deportes.