Iñaki Martínez, Antón Concheiro y Luis Castro continuarán en el Arousa
VILAGARCÍA DE AROUSA
El equipo cuenta a estas alturas con nueve futbolistas confirmados. El club convoca este viernes a sus socios a una asamblea extraordinaria para aprobar el nuevo presupuesto y presentar el proyecto deportivo para la próxima temporada
26 jun 2025 . Actualizado a las 22:13 h.El director deportivo del Arousa, Perú, y el nuevo entrenador del primer equipo arlequinado, Gonzalo Fernández, han cerrado en las últimas horas tres nuevos nombres para el proyecto con el que buscarán situar al conjunto vilagarciano entre los premiados con un ascenso a la Segunda RFEF en la primavera del 2026. Luis Castro (lateral izquierdo), Antón Concheiro (mediocentro) e Iñaki Martínez (mediapunta) han aceptado las respectivas ofertas de renovación que les presentó el club, elevando de esta forma a nueve el número de jugadores confirmados en el vestuario de A Lomba la próxima temporada.
«O Arousa é a miña casa e eu quero estar no Arousa. Estar nun lugar onde te sentes valorado e es feliz é moi difícil de atopar, pero aquí atopeino». Así explicaba ayer Iñaki Martínez (25 de septiembre de 1999) su decisión de continuar en las filas arlequinadas, en las que cumplirá su cuarta temporada. Una oportunidad para recuperar la gran versión que el mediapunta había ofrecido en sus dos primeros cursos en el Arousa tras un último ejercicio desdibujado, en el que bajó ostensiblemente su aportación al equipo: de los 2.517 minutos de juego del curso 2023/24 a 1.921 minutos, y de 6 a 4 goles.
Para Antón Concheiro (Oleiros, 14 de enero del 1999) será el tercer año en el Arousa, al que llegó en el verano del 2023 procedente del CD Barco como una de las apuestas del último proyecto de Luisito Míguez en A Lomba. «Decidín renovar polo que significa representar a este club e polo feliz que me encontro aquí», declara el centrocampista. «Representar a este club é unha responsabilidade. O club e a afección merecen unha gran tempada». Concheiro renueva tras haberse probado un fijo para los sucesivos entrenadores que dirigieron al Arousa las dos últimas campañas, con 27 titularidades en cada una de ellas en los 34 partidos del calendario.
La de Luis Castro (6 de abril del 2002) se antojaba como una de las renovaciones que mayor interés despertaban en los despachos de A Lomba. El lateral zurdo de Ribadumia ha sido uno de los escasos futbolistas capaces de brillar en medio del naufragio del último proyecto deportivo del Arousa, el más ambicioso que se recuerda en décadas. Titular en 28 de los 29 partidos en los que pudo participar, con una lesión que cortó varias semanas su gran arranque de Liga, Luis Castro, que habla del Arousa como de «a miña casa», apuesta por «darlle continuidade a unha boa base da tempada pasada».
Los socios conocen las nuevas cuentas
La directiva del Arousa que preside Manolo Abalo ha convocado a los socios del club la tarde de este viernes, a las 20.30 horas en segunda convocatoria, en el aula-seminario del recinto ferial de Fexdega. La convocatoria obedece a la celebración de una asamblea extraordinaria destinada a que los rectores de la entidad deportiva informen del presupuesto económico elaborado para el próximo ejercicio, el 2025/26, que comenzará a partir del 1 de julio, y su votación por parte de los socios. Acto seguido, la directiva informará del proyecto deportivo que está diseñando para la temporada en ciernes, dando paso al apartado de ruegos y preguntas. Un capítulo este último que está dando mucho que hablar en las últimas asambleas, al dar voz al sector contrario a la gestión de Manolo Abalo.