Vilagarcía vislumbra sus primeras viviendas públicas en 16 años

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Concello y Xunta firman un convenio para construir una decena de pisos en Marxión

04 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El edificio intergeneracional del Bosque de Desamparados, destinado al alquiler e inaugurado en el 2009, es la última promoción pública de vivienda que se había construido en Vilagarcía. Gracias al convenio por el que el Concello cede una parcela de 675 metros cuadrados a la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, la capital arousana vislumbra ya el regreso a la política de vivienda social 16 años más tarde.

El documento que ayer firmaron el alcalde, Alberto Varela, y la conselleira, María Allegue, permitirá la creación de una decena de viviendas en tres alturas en Marxión. «Estamos ante un día histórico», subrayó el regidor. Allegue, por su parte, anunció que la Plataforma de Contratación ha colgado la licitación de la redacción del proyecto y la dirección de obra del inmueble, por un importe de 105.843 euros. La inversión en la construcción del edificio se irá a los 1,9 millones.

Tanto Varela como la titular de Vivenda subrayaron la colaboración institucional por encima de los colores políticos como fórmula para llegar procuren soluciones a problemas de primer orden. Con todo, el gran propósito en Vilagarcía es la creación de 350 viviendas en el entorno de A Laxe. La contratación del Proxecto de Interese Autonómico que lo regirá es ya inminente.