A juicio una pelea a cuatro bandas con hachas y barras metálicas en Vilagarcía: «Saíde para fóra, valentes»

VILAGARCÍA DE AROUSA

La Fiscalía pide once años y medio de cárcel para los involucrados en una violenta gresca de ida y vuelta, que se saldó con heridas en la cabeza, una oreja arrancada y múltiples contusiones
05 jul 2025 . Actualizado a las 12:09 h.Todo sucedió entre el 15 y el 17 de mayo del 2021. La primera acometida tuvo lugar hacia las nueve de la noche del primero de aquellos días a las puertas de un bar ubicado en Rubiáns, en Vilagarcía. Un individuo de 31 años recibió múltiples golpes y patadas a manos de otros dos. Aunque consiguió refugiarse en el coche de su hermano, los dos agresores lograron que lo abandonase y uno de ellos le arrancó un trozo de oreja de un bocado.
Dos días más tarde, a mediodía, el herido y su hermano, el propietario del coche, que también había resultado dañado a base de patadas, les devolvieron la visita a los otros dos. Se presentaron en su domicilio, en la capital arousana. El agredido original blandió un hacha y retó a sus dos oponentes (uno tenía entonces 55 años; el otro, apenas veinte) a que le hiciesen frente, profiriendo «saíde para fóra, valentes», según el escrito de la Fiscalía.
Salir, salieron, y se organizó otra fenomenal trifulca. Mientras uno de los airados visitantes golpeaba con la parte posterior del hacha a uno de sus antiguos agresores en la cabeza, su hermano les daba patadas y les arreaba con un palo. Claro que los interpelados no se quedaron atrás, y empuñaron un par de barras metálicas para defenderse y atacar. El fiscal pide para los cuatro un total de once años y medio de cárcel.
Heridas en la cabeza, oreja arrancada y un hombro flotante
El juicio por la pelea a cuatro bandas tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Pontevedra el lunes. La Fiscalía acusa a sus protagonistas de delitos de lesiones con deformidad y de lesiones con instrumento peligroso. Además de la oreja cuyo trozo fue arrancado de un mordisco, los involucrados padecen cicatrices en la frente y otros lugares de sus cuerpos a raíz de todo aquello. A uno de ellos, un hombro se le sale de su lugar recurrentemente.