Los conjuntos arousanos de Tercera arrancan sus motores

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Arousa, Cambados y Céltiga comienzan esta semana sus pretemporadas

28 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Temporada especial la que se avecina para el fútbol de la comarca de O Salnés, porque hacía ya algún tiempo que no coincidían tres conjuntos arousanos en la Tercera División. Con el inicio de la competición fijado para el 7 de septiembre, Arousa, Cambados y Céltiga han escogido la última semana de julio para empezar sus respectivas pretemporadas.

El calendario de la competición se sorteó la pasada semana y dejó circunstancias curiosas para los conjuntos arousanos. La principal es que al Arousa se ele acumularán los derbis en el tramo final, porque se enfrentará al Cambados y al Céltiga en las dos últimas jornadas. El cuadro arlequinado, que esta temporada estará entrenado por Gonza, disputará su primer encuentro de Liga en A Lomba con el Silva como adversario.

El Juventud Cambados, que regresa a Tercera División 27 años después, se estrenará ante el Somozas y su primera partido como local será contra el Estradense. El Céltiga, por su parte, comenzará el campeonato visitando al Montañeros y el Somozas será el primer equipo que visite el Salvador Otero, el fin de semana del 14 de septiembre.

El Arousa ya he hecho público el calendario de sus encuentros de preparación. El cuadro arlequinado tiene previsto disputar siete encuentros amistosos, aunque el calendario podría sufrir modificaciones en función de su recorrido en la Copa Federación, en la que debutará el sábado 9 de agosto en A Lomba frente al Alondras. Los amistosos comenzarán el miércoles 6 de agosto ante el Puebla en el campo de Zacande. Luego, el viernes 15, se jugará el trofeo San Roque contra el Bergantiños en A Lomba. Dos días después, el domingo 17, los vilagarcianos recibirán al Deportivo Fabril. El miércoles 20 visitarán al Portonovo en Baltar, y el sábado 23 se medirán al Coruxo en A Lomba. El miércoles 27 se enfrentarán al Cidade de Ribeira en A Fieiteira, y cerrarán la preparación el sábado 30 ante el Lugo B, de nuevo en casa.

Por otro lado, la directiva del club vilagarciano anunció ayer la renovación del central Dani Sánchez, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado mes de abril. El jugador se mostró feliz por seguir en Vilagarcía: «Estou no club dende que teño 12 anos, club que me ensinou todo. Como todo neno que se formou na canteira, sinto o club dunha forma distinta, son arosista e para min é un orgullo poder formar parte do equipo da miña vida», dice.