Ravella culmina la rehabilitación del lavadero del paseo y la recuperación del manantial
VILAGARCÍA DE AROUSA

El Concello se compromete a colocar bancos en una zona que es punto de encuentro habitual para el vecindario
01 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Vilagarcía ha dado por rematados los trabajos de rehabilitación del lavadero situado en el paseo marítimo, en Carril. Los trabajos realizados consistieron en acondicionar el espacio, limpiar la fuente y, tras dos meses de trabajo, «os operarios municipais lograron localizar o manancial orixinario e devolverlle a auga ao pilón». El alcalde, Alberto Varela, y el concejal de Obras, José María González, visitaron este jueves el lugar junto a una veintena de personas.
La restauración del lavadero surgió a raíz de una petición de los residentes en la zona, que suelen utilizar este espacio como punto de encuentro. Hasta el momento de la intervención, «o lavadoiro encontrábase en mal estado, especialmente pola acumulación de residuos fecais». «O problema viña dado por unhas canalizacións próximas, que presentaban filtracións», explica el Concello de Vilagarcía, desde donde se señala que «grazas ao traballo dos peóns municipais, esta situación xa está resolta».
Además, se va ha llevado a cabo el acondicionamiento y la mejora de la accesibilidad, retirando unas piedras que actuaban como obstáculo y que han sido reutilizadas para habilitar un banco. por otra parte, se construyeron unas escaleras y se delimitó el perímetro del espacio.
El alcalde, además, se comprometió a seguir mejorando la zona «coa colocación duns bancos nos arredores». Y es que este espacio actúa como un lugar de reunión para la gente del vecindario, «que ata o de agora reuníanse alí para charlar, portando cada un a súa cadeira».