Las naves de los parquistas de Carril en O Ramal carecen de licencia para funcionar

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

El Concello de Vilagarcía advierte que su tramitación no se ha completado e insta a la Autoridad Portuaria a hacer cumplir la legalidad

13 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía emitió ayer un requerimiento a los responsables de la OPP-89 Parquistas de Carril para que cesen de inmediato las actividades que están desarrollando en el muelle de O Ramal. El Concello lo hizo tras conocer que la organización había anunciado a sus asociados que el funcionamiento del complejo se iniciaría de inmediato. Ravella certifica que la entidad carece de licencia para hacerlo.

«Segundo a comunicación aos socios da OPP, non só se prevé a recollida de marisco, senón igualmente a súa poxa», señalan los responsables municipales. Sin embargo, ni la una ni la otra, ni ni la recolección ni su subasta, «contan con permiso, posto que os trámites administrativos aínda non están finalizados».

De forma paralela a este requerimiento, el asunto llegará al consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, que concedió la gestión de las naves a los parquistas. Tal y como subraya el Concello, la representante municipal en el organismo, la socialista Tania García, preguntará al presidente, José Manuel Cores Tourís, si tenía conocimiento de este inicio de actividad. «E, de ser así, que medidas ten pensado adoptar para que se respecte a legalidade urbanística e administrativa» en O Ramal.