El día en el que Spiderman y Lobezno abrieron las puertas de la Sala Rivas Briones
VILAGARCÍA DE AROUSA
Abarrote de público en la apertura de las exposiciones del Curtas
04 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Suelen ser los cortes de cinta un ejercicio reservado a los políticos y gente de glamur. Y sí, políticos había ayer a las puertas del Sala Rivas Briones, el alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, y su concejala de Cultura, Sonia Outón. Pero en esta ocasión las manos que procedieron a la apertura de las tres exposiciones ofrecidas por el Curtas Festival do Imaxinario fueron las de dos personajes perfectamente reconocibles por buena parte de la población mundial. Las de uno, con su características franjas rojas y azules en forma de tela de araña. Las del otro, acompañadas de las seis garras más icónicas del mundo del noveno arte.
De sus poderes tuvieron que echar mano Spiderman y Lobezno para contener a la legión de fans ansiosos por atravesar las puertas de la instalación cultural de la capital vilagarciana a la llamada de la muestra sobre personajes del universo Marvel antes de la hora fijada por el Curtas. También a los aficionados al mundo del cómic y la ilustración de autor, con As raias do dragón, a obra gráfica de Tomás Hijo, y Santipérez, unha vida debuxando pesadelos, repartiéndose las paredes de la primera planta de la Sala Rivas Briones.
La gran afluencia de personas deseosas de ser los primeros en disfrutar de la nueva oferta para todos los paladares del Curtas demuestra el grado de acierto de la organización que encabeza Luis Miguel Rosales, capaz de generar tan alto nivel de expectativa aún conociéndose que, un año más, habrá mes y medio para acercarse hasta el lugar y degustar el rico continente que alberga desde ayer el espacio expositivo vilagarciano. Para todos los públicos y con acceso gratuito.
Las muestras inauguradas permanecerán abiertas hasta el 16 de noviembre, precediendo en tres semanas al arranque del festival decano del audiovisual de Galicia, el viernes 24 de octubre, y continuando otros catorce días más tras su clausura, el domingo 2 de noviembre. Una cuarta exposición se sumará al cartel durante la duración del certamen.