Un accidente a la altura de Bamio deja un reguero de aceite que provoca una segunda salida de vía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Ninguno de los implicados tuvo que recibir asistencia médica. La Policía Local tardó una hora y media en limpiar la mancha

15 nov 2025 . Actualizado a las 19:04 h.

Este sábado un vehículo protagonizaba una salida de vía en la ya habitual PO-548, la carretera que conecta Vilagarcía de Arousa y Catoira, en su kilómetro 12, en las proximidades de la gasolinera de Bamio. En esta ocasión, el coche siniestrado, un Renault Clio, sufría una salida de vía, llevándose por delante el cartel que da la bienvenida a los conductores a la comarca de O Salnés, y dejando a sus espaldas un reguero de aceite, cubriendo un kilómetro de calzada.

El suceso aconteció hacia las 12:50. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y rehusó recibir asistencia médica. Se especula con un posible exceso de velocidad como causa del accidente.

El líquido derramado sobre la vía obligó a los agentes de la Policía Local de Vilagarcía a redirigir el tráfico mientras lo limpiaban, tarea que los tuvo trabajando durante más de una hora, debido a las dimensiones de la mancha. El aceite llegó a provocar la salida de vía de un segundo vehículo, cuyos ocupantes salieron ilesos del percance.