Dos individuos intentan asaltar una vivienda en Cornazo mientras su propietaria veía la televisión en su interior

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

La Comisaría de Vilagarcía investiga el intento de asalto
La Comisaría de Vilagarcía investiga el intento de asalto MONICA IRAGO

Los tipos, un hombre alto encapuchado y otro de corta estatura, se esfumaron en cuanto se vieron sorprendidos por la mujer

18 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Con desparpajo pero las ideas no demasiado claras. Estos son los presupuestos bajo los que dos individuos intentaron asaltar una vivienda ubicada en Cornazo, en Vilagarcía de Arousa, el viernes por la tarde. Lo hicieron entre las ocho y las nueve, de ahí el desparpajo, sin asegurarse de que no había nadie dentro. Por ello lo de las mentes poco esclarecidas. En cuanto se percataron de que habían sido descubiertos, los sujetos saltaron el cierre de la finca y huyeron. Su propietaria, todavía con el susto metido en el cuerpo, interpuso una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía, que investiga lo ocurrido. Es la única notificación que Comisaría ha recibido, aunque las víctimas de esta intentona aseguran que los mismos tipos se aventuraron en otras tres casas de la zona.

La mujer relata que debió de quedarse dormida mientras veía la televisión y que fue un forcejeo en la puerta de entrada de su vivienda, unido a los ladridos de su perra, lo que acabó de despertarla. Al aproximarse con cuidado comprobó que alguien se hallaba en el exterior, intentando forzar el acceso a su casa. Así que cerró sin hacer ruido la puerta intermedia del vestíbulo y se dirigió a las dependencias cuyas ventanas le permitirían ver lo que estaba ocurriendo fuera.

Fue así, agachándose para mirar por el hueco que dejaba libre una persiana, como se topó de frente con un hombre de baja estatura. Su compinche, un sujeto más alto, llevaba el rostro tapado y operaba con guantes. Al verse sorprendidos, corrieron hacia el portalón de la propiedad para volver por donde habían venido. La policía científica investigaba ayer el rastro que dejaron.