Vilagarcía activa el lunes la venta de los bonos Son da Casa

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La única compra física de los paquetes que permiten consumir por 30 euros y pagar 20 se llevará a cabo el sábado 13 en la plaza de Galicia

30 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña navideña de los bonos Son da Casa, para su canjeo en el comercio y la hostelería de Vilagarcía, ya está aquí. El Concello pondrá en marcha este mismo lunes la venta digital de los paquetes que permitirán a sus usuarios consumir por treinta euros y pagar únicamente veinte. Los diez restantes serán aportados por la institución municipal.

La venta en línea se activará el lunes a las ocho de la mañana a través del portal ticket.vilagarcia.gal. Ravella recomienda la creación de una cuenta en la plataforma con anterioridad, a fin de agilizar el proceso. Para adquirir los bonos únicamente será necesario el DNI y una dirección de correo electrónico. Cada persona podrá hacerse con dos paquetes.

El dinero se distribuye en dos bonos por valor de diez euros y otros dos por valor de cinco. Podrán gastarse hasta el 1 de enero, incluido este día, en establecimientos comerciales, de hostelería, tiendas de proximidad, la plaza de abastos o servicios como centros de fisioterapia, peluquerías u ópticas, entre otros. Una advertencia: el importe de aquellos que no se hayan consumido en el período marcado para ello no podrá ser recuperado.

La concejalía de Promoción Económica emitirá un total de 3.750 paquetes, con una inversión de 37.500 euros. Prácticamente un euro por habitante.

Un solo día de venta física

Por petición de Zona Aberta, el Concello habilitará un único día para su venta física: 300 packs el sábado, 13 de diciembre, desde las 11 horas en la plaza de Galicia.