La plaza de la iglesia de Vilanova se llamará Reverendo Tucho Sineiro

El acuerdo se adoptó esta mañana en pleno, por unanimidad


Vilanova

Lo prometido es deuda y el Concello de Vilanova no tardó ni una semana en tomar un acuerdo para dedicarle la plaza situada delante de la iglesia al párroco Antonio Sineiro, fallecido el pasado 5 de agosto a los 85 años. Se llamará Reverendo Tucho Sineiro y el nombre de San Mauro se conservará para la plazoleta que está situada delante de la antigua capilla. El acuerdo se adoptó por unanimidad y próximamente se procederá a la colocación de la placa oportuna. En este mismo pleno se dio cuenta de la renuncia a la dedicación exclusiva de la que disfrutaba la concejala de Urbanismo, Nuria Morgade, que, como ya hiciera en una ocasión anterior, prescinde de su asignación como edila por motivos laborales.

Hoy jueves se celebró un segundo pleno extraordinario para votar la propuesta del PSOE relativa a que se dote de pediatra el centro de salud, una plaza que lleva vacante varias semanas. El PP votó a favor, no sin que el alcalde recordara que la falta de facultativos es un problema general, no solo de Vilanova, que atañe tanto a la Xunta como al Gobierno central.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La plaza de la iglesia de Vilanova se llamará Reverendo Tucho Sineiro