Todo un homenaje al paladar

Patricia Blanco redac@lavoz.es

BARBANZA

14 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los integrantes de la red comercial y representantes de toda España de Rianxeira-Escurís, así como el personal de administración comercial y márketing, celebraron ayer una convención. A lo largo de la jornada realizaron un gran número de actividades, como la visita a la planta de Tetra, en Bodión-Boiro, donde se fabrican diferentes exquisiteces de atún, que luego pudieron degustar durante el almuerzo en Casa Isolina. Por la tarde, se desplazaron hasta el puerto de Cabo de Cruz, donde embarcaron en un barco mejillonero que les llevó a contemplar el trabajo de los bateeiros y el proceso de extracción en la ría de Arousa, para luego visitar un cocedero y finalizar la ruta en Escurís, donde el bivalvo se fríe y es envasado en escabeche. Como broche de oro, el grupo visitó el Museo Valle-Inclán y cenó en un acto de confraternización, que estuvo presidido por Jesús Alonso, presidente de la compañía, en A Terraza de Chicolino.

Así están los integrantes de la peña motociclista Ídolos, de Santa Uxía, que saldrán esta noche hacia Portugal para asistir a la prueba mundial de Moto GP que se celebra en Estoril. Para poder desplazarse hasta allí, el Concello les ha ayudado con los gastos de desplazamiento, algo que el vicepresidente de la agrupación, Francisco José Triñanes, agradeció ayer durante la presentación de la actividad. En la rueda de prensa estuvieron el técnico Mario Vidal y el concejal de Turismo, Vicente Rivas.

Los soportales de la cafetería Gallaequia, en Rianxo, fueron el escenario elegido por Radio Voz para emitir en directo, el pasado sábado, su programa matinal Galicia Verde y Azul , en el que participaron, como invitados, Pedro Piñeiro, alcalde de Rianxo; Rafael Collazo, director de la banda de música; Carmela Ozores, presidenta del Liceo Marítimo Rianxeiro; Perfecto Gómez, del restaurante A Pontella; Mari Carmen Figueira Ares, concejala de Cultura; Antonio Tubío Piñeiro, jefe de la Policía Local, y Xesús Santos, director del grupo de teatro Airiños. El programa fue conducido por Lucía Casanova, y seguido por miles de rianxeiros enganchados a las ondas.