Un proyecto de carácter turístico ha provocado que se establezca una alianza entre la mancomunidad barbanzana y los moteros, concretamente la peña de Ribeira. El objetivo es sensibilizar a la población de los importantes recursos que tiene la comarca para que sean los vecinos los que los fomenten entre los visitantes.
Los miembros de la peña motociclista ribeirense están dispuestos a hacer de transmisores cada vez que se celebren concentraciones de motos en la comarca, iniciativas a las que suelen acudir aficionados procedentes de diversos puntos de Galicia.
El primer paso a dar será conseguir que los moteros ribeirenses conozcan realmente la riqueza patrimonial y paisajística que tiene Barbanza, con el fin de que en el futuro puedan publicitarla. Para ello, el personal de Arousa Norte ha diseñado una ruta que se realizará durante la jornada de hoy. En ella se incluyen paradas en lugares como el mirador de Pedra da Rá, el parque natural de Corrubedo, A Curota o los castros de Neixón. Los participantes incluso realizarán una caminata siguiendo el curso del río Pedras, en el municipio de A Pobra.
La presentación de esta actividad tuvo lugar ayer en el parque de San Roque, en un acto que contó con la presencia del concejal de Turismo de Ribeira, Vicente García. Por parte de la peña motociclista acudieron Juan Manuel Figueiras y Loly Martínez; que recibieron informes sobre los atractivos y las empresas de ocio existentes en Barbanza de manos de las técnicas de Arousa Norte Adriana Tubío e Irene Maneiro.
Serán ellas también quienes, durante la jornada de hoy, guíen a los moteros durante su recorrido por la comarca. El objetivo es que esta actividad tenga continuidad en el futuro y que se sumen a ella otros colectivos.