El vecino de Corrubedo José Vilariño acudirá a la cumbre sobre el agua de Croacia

BARBANZA

19 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Fieles a lo prometido a principios de año, los organizadores de la cumbre sobre el agua, que se celebrará en Croacia a mediados de septiembre, han enviado a José Fernando Vilariño, vecino de Corrubedo, un pasaje de avión para viajar a este país y acudir, entre los días 16 y 21, a los actos que se llevarán a cabo con el propósito de sensibilizar a la población sobre la necesidad de ahorrar en el consumo de agua.

Vilariño está en contacto con una de las responsables de la entidad organizadora y sabe que le irán a buscar al aeropuerto y que tiene también pagados todos los gastos de alojamiento. La única pega es que la invitación es solo para una persona y el tenía previsto acudir con su hija.

Todo comenzó en enero, cuando José Fernando Vilariño encontró en la playa de las dunas un mensaje en una botella que había sido lanzado por un colectivo croata que reclama el reconocimiento del acceso al líquido elemento como un derecho humano básico.

El escrito informaba de la realización, en la ciudad de Sibenik, de una conferencia mundial sobre este asunto y pedía a quien hubiera encontrado la botella que lo comunicase. Así hizo José Fernando Vilariño quien, desde entonces, mantiene una relación constante por correo electrónico con los organizadores de esta cumbre.

Vilariño aseguró ayer que su intención es, de paso que viaja a Croacia, hacer publicidad del municipio de Ribeira y, por supuesto, de Corrubedo. Por este motivo, se ha puesto en contacto con representantes del área de Cultura para saber si el Ayuntamiento está interesado en entregarle algún tipo de información que el pueda distribuir en la conferencia sobre el agua y, de esta forma, dar a conocer Ribeira entre personas procedentes de los más diversos países.

La organización del encuentro incluye en su web un enlace a la página oficial del Concello de Ribeira, por lo que este rincón de la ría de Arousa ya se está haciendo muy popular en Europa.