Ni un alfiler cabía el pasado fin de semana en buena parte de los restaurantes de la comarca. Eso a primera hora de la noche, ya que a última, eran los pubs los que estaban de bote en bote. Los culpables de tanta juerga fueron trabajadores de un montón de empresas y grupos de amigos que se echaron a la calle para celebrar la Navidad. Entre los primeros se encontraban los profes del colegio ribeirense Galaxia, con la directora Ana Amado al frente, que fueron de los muchos que no consiguieron escapar al objetivo de Antonio Lijó , gerente del bar Plaza.
También contribuyeron a animar la movida ribeirense los miembros de la plantilla de La Voz de Galicia en Barbanza y los empleados de Vidal Armadores. Ambos grupos se decantaron por ponerse en manos de José Antonio Piñeiro , gerente del Gadus Morhua, para darse un auténtico homenaje culinario.
En otro punto estratégico de la marcha barbanzana, Boiro, el fin de semana también estuvo muy animado. En el cámping de Barraña comenzaron la larga noche del sábado las integrantes del equipo femenino de fútbol de Taragoña y sus preparadores, David Parada y Diego Collazo . También eligieron este local un grupo de amigas capitaneadas por Sheila Rodríguez , Andrea Quintela , Tamara Dieste y Noemí Piñeiro .
En el otro extremo de la localidad boirense, en el restaurante Florida, se desearon felices fiestas Salomé y Silvia Barreiro , Rosa y María Tubío , Fran Sieira , Jorge Muñiz y José Ángel Romero . En una mesa próxima se encontraba Tino Ochoa Rivadulla , de la empresa Odis, que decidió invitar a su familia a cenar para brindar por un próspero 2009.