Turgalicia se hace eco de los atractivos de Arousa Norte

BARBANZA

14 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«Quen visita a bisbarra do Barbanza atópase cun turismo sostible e de calidade». Con esta afirmación intenta Turgalicia captar la atención de los lectores en la primera de las siete páginas que en su publicación de marzo dedica a la comarca bajo el título Arousa Norte, un mar de contrastes . Apoyándose en seis fotografías y en un mapa a través del cual localiza a la zona en Galicia, el organismo dependiente de la Consellería de Industria se hace eco de los principales atractivos turísticos que tiene este territorio y de las últimas iniciativas promocionales puestas en marcha por la mancomunidad.

En la revista se resaltan parajes naturales como el Parque Nacional das Illas Atlánticas, el complejo dunar de Corrubedo y el monte A Curota con las piscinas naturales que forma el río Pedras a su paso por el municipio pobrense. Pero lo que realmente se destaca en el reportaje de Turgalicia es la labor desarrollada por la mancomunidad desde su resurgimiento, en el año 2002, hasta la actualidad: «Ao longo destes anos, o destino experimentou un importante desenvolvemento do seu potencial turístico, de xeito que este sector se converteu en motor económico local dentro da sostenibilidade social e medioambiental».

Ruta del mejillón

De los proyectos puestos en marcha por Arousa Norte, el organismo dependiente de la Consellería de Industria concede importancia a la ruta del mejillón, que califica de «ferramenta efectiva para difundir a cultura, a historia, a gastronomía e a xeografía da bisbarra». A través del reportaje, se invita a los lectores a hacer un recorrido guiado por las playas, las islas, los barcos mejilloneros y las bateas con el fin de conocer el proceso de cultivo del molusco.

La información sobre Barbanza concluye con un apartado dedicado a los bonos gastronómicos y de turismo rural. Se trata, en ambos casos, de vales que tienen un precio de cincuenta euros. Los primeros permiten degustar una comida o una cena, basada en productos típicos de la zona, en uno de los diez restaurantes adheridos a la iniciativa. Mientras, con los bonos rurales se puede pernoctar en hasta nueve casas, eso sí, en temporada baja.

La revista de Turgalicia se completa con informaciones sobre Fitur, el programa de conciertos del Xacobeo y los planes de calidad turística.