La Lotería Nacional deja más de un millón de euros en Ribeira

BARBANZA

24 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La diosa fortuna ha vuelto a sonreír a un buen número de barbanzanos, residentes la mayoría en el municipio ribeirense. La administración número tres de esta ciudad, situada en la calle General Franco, vendió casi cien décimos del segundo premio de la Lotería Nacional de ayer, el 31.507, o lo que es lo mismo, repartió entre sus clientes 1,2 millones de euros.

El gerente del establecimiento, Quico Martínez, todavía no tenía muy claras en la tarde de ayer las cifras definitivas: «Sé que se trata de un abono de cien décimos, que tenemos reservado desde hace unos tres años. También sé que devolvimos alguno, pero fueron solo dos o tres».

Los décimos premiados fueron a parar en su mayor parte a personas que juegan este número todas las semanas y también a los clientes de dos locales hosteleros: el Faro de Alejandría de Ribeira y el Vicanso de Aguiño. Martínez cree que la cuantía más elevada, 120.000 euros, se la llevó un madrileño, al que todas las semanas le envía diez boletos de este número.

Como anécdota, cabe destacar que el ribeirense que se encaprichó con estos cinco dígitos se quedó sin trozo de pastel: «Nos abonamos a este número porque nos lo pidió un cliente. Luego él dejó de jugarlo pero nosotros seguimos porque ya teníamos más reservas».

La de ayer fue sin duda una reinauguración por todo lo alto de una administración que, aunque lleva abierta desde 1982, se cambió de ubicación en febrero.