La lotera de los millones de Taragoña vuelve a repartir un gran premio

La Voz LA VOZ

BARBANZA

30 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La administración de lotería número uno de Taragoña (Rianxo) ya es conocida como la de los millones, pues en diciembre del 2003 repartió 120 millones de euros en premios al vender, a través de su ventanilla, el 42.473 de la Lotería Nacional de aquel año. Desde entonces, el despacho sigue tocado por la suerte y este viernes se volvió a confirmar que la fortuna permanece en el célebre establecimiento barbanzano ya que un boleto del Euromillones sellado en el local fue agraciado con un premio de 169.355 euros.

Ramona Piñeiro, titular de la administración, irradiaba felicidad en la mañana de ayer. Como siempre, desconoce la identidad del o la afortunada, pero detalla que fue una persona que obtuvo un boleto automático de tres apuestas por el que pagó solamente seis euros.

Como la noticia corrió como la pólvora por la comarca de Barbanza, a lo largo de la mañana fueron muchas las personas que se acercaron hasta el despacho de Taragoña para comprobar si habían sido las afortunadas: «Algunos ya habían comprobado que no tenían los cinco números, pero preferían que la máquina lo comprobase por si acaso», explicaba Ramona Piñeiro.

El premio corresponde a la tercera categoría, que se considera como tal el boleto que acierta los cinco números y ninguno de los dos complementarios. Ramona Piñeiro informaba de la dificultad de saber si el afortunado era de la zona o de fuera, puesto que en agosto se registra mucha actividad, aunque este año han notado un descenso en el número de turistas que acuden a adquirir lotería al establecimiento que reparte más suerte en Barbanza.