Inmobiliarias, constructoras y bancos ya han sufrido sabotajes

La Voz

BARBANZA

10 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A diferencia de las pintadas habituales que se pueden encontrar en cualquier muro de Compostela, en esta ocasión los autores de la carta se han cuidado mucho de incluir alguna sigla que pueda identificar a un grupo radical concreto.

Tampoco aparece todavía ninguna alusión a esta nueva campaña en ninguno de los portales de Internet que, habitualmente, utilizan este tipo de colectivos para anunciar o reivindicar sus iniciativas, por lo que no se descarta que la carta pueda ser obra de individuos que actúen por su cuenta, al margen de siglas.

En otras campañas en las que sí había detrás alguna formación política concreta -caso de una contra la promoción del turismo en Galicia- sus autores se limitaron a pegar carteles con los argumentos que defienden, aunque no se leían en esos textos advertencias o amenazas.

No ocurrió así, sin embargo, cuando el grupo denominado Resistencia Galega reivindicó varios ataques ocurridos en Compostela y su entorno, tanto cuando se quemaron camiones que trabajaban en las obras de la autovía de Cacheiras como en los incendios y destrozos a sedes de inmobiliarias u oficinas bancarias.