La ABE retoma los foros con un debate sobre la situación de la economía y las empresas

BARBANZA

25 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuestiones que preocupan a los emprendedores, como la crisis económica o las dificultades por las que atraviesan las empresas y las propias entidades crediticias, serán analizadas en la segunda edición de los foros organizados por la Asociación Boirense de Empresarios (ABE). La entidad inauguró el pasado año estas sesiones divulgativas sobre temas de máxima actualidad y con ponentes de primera fila.

Tras los tres encuentros de alto nivel desarrollados durante el 2009, la entidad que preside Carlos Rodríguez Muñiz pretende mantener la misma filosofía en esta nueva etapa que, realmente, supone un punto y seguido. El primer encuentro de este año tendrá lugar el día 7 de mayo, a las ocho y media de la tarde, en el salón de actos de la casa de cultura boirense.

Para hablar sobre una cuestión, la economía en una etapa de recesión como la actual, que preocupa al conjunto de la sociedad, la ABE contará con la presencia del presidente del Banco Pastor, José María Arias Mosquera, y del máximo responsable de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla Ramil.

Estructura

La estructura del acto mantendrá el esquema empleado en las anteriores ocasiones. El presentador será el responsable de la ABE, quien cederá la palabra al presidente del Banco Pastor y de la Fundación Barrié. A continuación intervendrá el dirigente de la patronal gallega. Al término de ambas ponencias tendrá lugar un breve debate entre los integrantes de la mesa y, finalmente, el público asistente al acto tendrá la oportunidad de plantear preguntas a los conferenciantes sobre las cuestiones que se hayan abordado o que tengan relación con el tema.

La patronal boirense espera que los empresarios de la comarca respondan con su presencia y participen en un encuentro que posiblemente les ayudará a resolver muchas dudas a los emprendedores, que en estos momentos se ven muy afectados por la profunda crisis de carácter mundial a la que no es ajena la economía española.

La incertidumbre sobre el futuro, la duración de esta etapa de recesión y las consecuencias que de ella puedan derivarse son cuestiones que no solo preocupan a los emprendedores, sino también a la ciudadanía, de ahí que el acto sea de acceso libre.

Ante el interés del tema a tratar, Carlos Rodríguez Muñiz ha efectuado una llamada a la participación para que los foros mantengan su atractivo y para que otras personalidades no duden en responder al interés de la Asociación Boirense de Empresarios en futuras convocatorias de este tipo.